«Hemos vengado el anillo perdido en 2006»

Tras la victoria de Dallas Mavericks en el sexto partido de la final de la NBA, el MVP de las finales, Dirk Nowitzki, se mostró emocionado y feliz con la consecución del título: «La verdad es que era el gran sueño que tuve desde que llegué a la NBA, conseguir el anillo de campeón y ahora sí que puedo decir que he alcanzado la meta deseada. Realmente todavía no puedo creerlo. Se trata de alguna manera también de vengarnos de la derrota que sufrimos en el 2006, cuando comenzamos la serie de manera brillante con un 2-0 y luego perdimos los cuatro partidos consecutivos».

Otro de los hombres destacados entre los campeones, Jason Terry -27 puntos entrando desde el banquillo- destacó la mentalidad de grupo de su equipo: «Hemos demostrado que somos un equipo que nos crecemos ante la adversidad, que no hay figuras entre nosotros, sino compañeros que luchamos de principio a fin en el campo. Es el triunfo que se merecía esta franquicia y todos los jugadores, que hemos hecho una gran temporada».

Por otro lado, el propietario de los Mavs Mark Cuban, quien últimamente no hablaba en los medios para evitar problemas por alguna de sus polémicas declaraciones, se mostró exultante tras la victoria de su equipo y se refirió a sus comentarios de principio de temporada, cuando dijo que los Heat no funcionarían con su ‘Big Three’: «¿Alguien os ha informado chicos? Somos campeones del mundo. Me importan un bledo los Heat, ése es su problema. Jugamos un gran partido y ellos son un gran equipo. Hicieron lo suyo y nosotros hicimos lo nuestro. Sumamos más puntos y eso es todo lo que importa».

Del lado de los perdedores, los jugadores de los Miami Heat se mostraron muy decepcionados, principalmente los tres miembros del ‘Big three’, como comentó Chris Bosh: «Duele llegar hasta tan lejos y ahogarse tan cerca de la orilla. Es decepcionante. Lo único que recuerdo del final del partido es haber felicitado a Dallas y haberles dicho que se lo merecían. Han sido mejor equipo en estas series, hay que admitirlo, mirar hacia delante y planificar la siguiente temporada».

Por su parte, LeBron James, se mostró muy contundente tras la derrota y respondió a las críticas de cara al futuro: «Fue un fracaso no ganar a los Spurs en 2.007 cuando jugaba en Cleveland y es un fracaso ahora. Esta derrota no va a pesar. En absoluto».

La tercera estrella de los Heat, Dwyane Wade, habló de Nowitzki y recordó la final de 2.006: «Ha jugado a un nivel increible. Es evidente que lo de hace cinco años le quemaba. Le felicito por la victoria». Además, el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, reconoció la superioridad de su rival: «Nunca se está preparado para un momento así. Ningún equipo merecía ser campeón más que el otro, pero los Mavs lo han conseguido. Han sido mejores en el momento de la verdad».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.