Henson, en el mejor momento ofensivo de su carrera

Hablar de Milwaukee Bucks es hacerlo de Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Eric Bledsoe, tres jugadores que están llamados a marcar una época en Wisconsin. Sin embargo, tenerlos bien rodeados se hace igual de esencial para alcanzar el éxito. Y justo en esa tesitura aparece el nombre de John Henson.

Viviendo ahora su sexta temporada como jugador de los Bucks, Henson está sabiendo ajustar sus cualidades al equipo de manera excelente. Por ahora ha disputado 33 partidos y su porcentaje en tiros de campo se sitúa en un brillante 61,1%, el cual marca la mejor estadística de su carrera.

Bien. Todos sabemos que su juego se ciñe mayormente a la zona restringida; tanto es así que 116 de sus 198 lanzamientos totales han sido bajo el aro, pero no por ello se ha olvidado de dotar de más opciones a su repertorio.

Tras cinco temporadas en las que se había quedado en un 28,6% de acierto en los intentos realizados desde la media distancia, en la actual se marcha hasta el 50% al concluir con canasta 12 de sus 24 tiros. Además, va camino de superar los 46,8 intentos que promedia durante su carrera en esta faceta del juego.

«Es algo en lo que he trabajado. Solo intento hacerlo de la manera correcta. Me levanto pronto para probar mi temperatura y luego ya voy siendo más selectivo, especialmente en los momentos finales. Se trata de progresar y mejorar cada día», comenta a Milwaukee Journal-Sentinel.

Kidd, contento

Uno de los que más agradece el buen momento de Henson es su entrenador, Jason Kidd, quien cree que la diferencia la está marcando el hecho de que su jugador haya encontrado su rol dentro de la rotación. «Los muchachos lo están encontrando y él está sabiendo finalizar. Esto hará que todo nuestro juego en ataque sea más sencillo, ya que John podrá tanto anotar como ser en parte un creador de juego».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.