Hernangómez entra en el draft más internacional de la historia

No ha habido en la historia de la NBA un draft más internacional que el de 2016. Hasta 27 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, procedentes de los 5 continentes, fueron seleccionados. Esta «invasión» fue especialmente significativa en la parte noble del draft. 7 de los jugadores elegidos entre los 11 primeros del draft y 15 de los que entraron en primera ronda no son estadounidenses, incluyendo al número 1 del draft, el australiano Ben Simmons. Eso sí, un buen puñado de estos jugadores se formaron en Estados Unidos. 11 de ellos proceden de la NCAA, incluyendo cuatro de los elegidos en el Top-10 del draft.

Uno de los jugadores que fue llamado en el draft fue Juancho Hernangómez. El ala-pívot madrileño se convirtió en el cuarto jugador español elegido en una posición más alta en la historia del draft, tras Pau Gasol, Ricky Rubio y Fran Vázquez (quien no llegaría a debutar), tras ser seleccionado en el 15º puesto por los Nuggets. Si bien existe la posibilidad de que pase algún año más en Europa antes de dar el salto a la NBA, Hernangómez aterriza en una franquicia llena de jugadores europeos como Nikola Jokic, Jusuf Nurkic, Joffrey Lauvergne o Axel Toupane. Además, Denver también eligió en segunda ronda a otro jugador del viejo continente como el ala-pívot Petr Cornelie.

Otras franquicias que rastrearon de forma especial el mercado europeo, con dos elecciones de primera ronda cada uno, fueron Boston, con el francés Guerschon Yabusele y el croata Ante Zizic, y Philadelphia, con el francés Timothe Luwawu y el turco Furkan Korkmaz. Si bien es probable que alguno de ellos no dé el salto este mismo verano (especialmente en unos Celtics con la plantilla casi al completo), la noche de hoy aumenta la posibilidad de que sus vestuarios tengan bastantes acentos diferentes en el vestuario. Tras la noche de hoy, la NBA es aún más global que antes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.