Héroe inesperado: Lamar Stevens pone fin a la nefasta racha de Cleveland

Cleveland Cavaliers recibía a Atlanta Hawks tras 10 derrotas consecutivas. A falta de dos minutos perdían de cuatro puntos. Cuando restaban poco más de 10 segundos estaban un punto abajo. Justo ahí apareció Lamar Stevens, un novato no elegido en el draft de 2020, para lanzarse hacia el aro y conseguir un mate que terminaría sellando la victoria de los de Ohio. Un héroe inesperado. Un triunfo balsámico por 112-111.

«Lo mejor de este partido llega cuando subes y bajas por la hoja de estadísticas y, literalmente, ves que todos los que jugaron contribuyeron a ganar este partido. Eso es lo que lo hizo la victoria aún mejor y más dulce, aunque todos saben lo importante que este este momento», comenta el entrenador jefe de los Cavs, J.B. Bickerstaff.

No le falta razón al head coach. Collin Sexton fue el máximo anotador con 29 puntos, pero tras él se situó el doble-doble de Jarrett Allen de 13 puntos y 14 rebotes, los 17 puntos de Darius Garland o los 15 de Dylan Windler con un perfecto 5 de 5 en triples. Lamar Stevens por su parte sumó un total de ocho.

El júbilo de los locales contrastó con la tristeza de los Hawks, que no enlazan dos triunfos desde el 23 de enero, cuando certificaron una racha de tres victorias derrotando a Minnesota Timberwolves. Desde ese momento la organización de Georgia tiene un balance parcial de 5-11, el cual le ha llevado a estar actualmente fuera de los puestos de playoffs.

Young, sin All-Star

La derrota supuso un doble golpe para Trae Young, quien también sabe ya que no ha sido elegido para estar en el partido de las estrellas pese a promediar 26,9 puntos. Contra Cleveland no tuvo su mejor noche al hacer 28 puntos con un 9 de 27 en tiros de campo. Además, falló hasta cuatro lanzamientos consecutivos en los dos últimos minutos cuando cualquiera de esas canastas podría haber decantado la balanza a favor de su equipo.

«Es un poco confuso cómo no he logrado estar en el All-Star. Pero puede ocurrir. Todo lo que ocupa mi mente es mi equipo y cómo podemos mejorar. He sido antes un All-Star y todo se trata de cómo puedo mejorar y hacer que nuestro equipo gane. Pero sí, me crea cierta confusión», admite.

Volviendo al partido, los mejores de Atlanta más allá de Young fueron Kevin Huerter con 22 puntos (4 de 8 en triples) y Clint Capela con un doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes.

(Fotografía de Dave Reginek/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.