Herro culmina la remontada de los Heat en el último segundo

Con una canasta a falta de 5 décimas, los Heat se llevaron un choque en el que habían estado 17 puntos abajo.

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

A veces, las noches que menos prometen al principio son las que mejor acaban. Y si no, que se lo pregunten a los Miami Heat. El conjunto de Erik Spoelstra firmó un desastroso inicio de partido en su visita a Orlando, en la que comenzó recibiendo un parcial de 14-0, no anotó una canasta hasta transcurridos cinco minutos, y llegó a verse 17 abajo apenas en el primer cuarto (22-5). Pero estos no fueron sino los ingredientes para de las victorias que mejor saben en lo que va de temporada.

Los de Florida lograron recomponerse de este mal arranque y terminaron llevándose el choque por 88-89 gracias a una acción en el último segundo de Tyler Herro. El base, líder del equipo con 20 puntos, consagró su noche con un lanzamiento de media distancia a falta de cinco décimas para el final, en el que aprovechó que Trevelin Queen, quizás temiendo que atacara el aro, estuvo demasiado generoso a la hora de concederle espacio y le permitió levantarse desde unos cuatro metros con más comodidad de la que querrías dejar a un especialista como él. Y así, el balón solo podía acabar en el aro.

Orlando roza otro milagro

La defensa de los Magic no pudo por tanto dar continuidad al excelso trabajo que habían venido haciendo durante el resto de la noche. Si los de Mosley pudieron llegar hasta el final con vida estando tan limitados por las bajas fue en gran parte gracias a su extraordinario trabajo protegiendo su propio aro, que hizo a algunos de los visitantes ofrecer una imagen casi irreconocible. Sin ir más lejos, Bam Adebayo se quedó en 4 tantos tras firmar un 2/10 en tiros de campo y Duncan Robinson se fue sin anotar por primera vez en toda la temporada, generando un desierto anotador en Miami que casi les cuesta el choque.

No obstante, los de Spoelstra fueron sacando ayuda para Herro de donde pudieron. En el tercer cuarto, Jaime Jaquez dio un importante paso adelante anotando 7 de sus 15 puntos, mientras que en el último fueron Terry Rozier y sobre todo Alec Burks quienes dieron un paso adelante. El ex de los Knicks sumó en concreto 11 de sus 17 tantos en los últimos 12 minutos, en los que no falló un solo tiro y allanó el terreno para que Tyler pudiera emerger como héroe al final.

Los Magic, por su parte, se vieron aún más limitados, con Jalen Suggs como el único hombre no ya capacitado para buscarse sus tiros sino dispuesto a intentarlo. El base, al que se sigue demandando más de lo previsto en ataque por culpa de las lesiones, volvió a responder con 29 puntos, pero llegó absolutamente desfondado al final y apenas pudo aportar más en cuarto parcial, en el que los locales anotaron tan solo 17 y vieron volar el triunfo.

TE PUEDE INTERESAR