Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Pese a que hace menos de 24 horas Tyler Herro fue incluido por los Heat en la lista de descartes para el quinto partido de las Finales, los de Florida han realizado una modificación de última hora para colocar al escolta en la lista de dudas, abriendo la puerta a un posible regreso. Según afirma Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, el jugador se vestirá para el Game 5 y tratará de salir a pista para ayudar a los suyos, pero la decisión no se tomará hasta los instantes previos al salto inicial.
Tal y como afirma Woj, en Miami confían en que Herro no sufra una recaída en los ejercicios previos al arranque del choque y que pueda jugar pese a las molestias que continúa teniendo. No está claro a qué nivel podrá hacerlo ni durante cuántos minutos, pero parece que tanto el jugador como el cuerpo técnico están decididos a probar ante las urgencias del equipo, que necesita ganar los próximos tres partidos si quiere llevarse el anillo.
Tyler lleva casi dos meses de baja tras sufrir una fractura en su mano en el primer partido de la serie de primera ronda ante Milwaukee, aunque su ausencia no ha empezado a ser verdaderamente notable hasta las Finales. Su capacidad para generar con balón o para ser una amenaza sin él pueden servir de desatascador a unos Heat que realmente han sufrido ante la defensa de Denver en esta eliminatoria, y en quienes hombres como Max Strus o Gabe Vincent, verdaderas amenazas en rondas anteriores, han estado lejos de su mejor versión.
Habrá que esperar pues a que se acerque la hora de inicio para confirmar si Herro estará o no presente, pero la intención está ahí. Desde luego, no habría nada más heroico que aparecer con su equipo contra las cuerdas cuando ya se le daba por descartado.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)