Cuando todo estaba preparado para un regreso inminente, la situación de Tyler Herro parece haber quedado congelada. El escolta, al que se esperaba de vuelta en uno de los primeros partidos de las Finales, sigue sin estar listo y ha sido descartado también para el Game 4, en el que sus compañeros tendrán que tratar de empatar la serie sin él en pista.
«Todo esto es parte del proceso» comentó Erik Spoelstra al ser preguntado al respecto. «Hay que ir superando etapas. Primero está en tiro, luego el movimiento, luego los ejercicios con contacto con entrenadores, y el siguiente paso son ya entrenamientos con contacto normal. Pero todavía no le han dado el visto bueno para los partidos, así que no está listo aún».
Herro solo ha podido disputar 19 minutos en estos playoffs, pues sufrió una fractura en su mano en el primer encuentro de la primera ronda de la que continúa recuperándose. Sin embargo, así como en las eliminatorias anteriores Miami no ha parecido echarle demasiado en falta, en el tercer partido de las Finales se hizo muy evidente la necesidad de un creador secundario que desahogase algo a Butler en labores ofensiva, una labor para la que Tyler es seguramente el hombre más preparado del equipo.
El escolta tendrá por tanto que apuntar ahora al Game 5, que, si los suyos caen esta noche, podría ser el último de estas Finales. Si sus compañeros ganan, sin embargo, pasaría a convertirse en el más importante de la franquicia en al menos una década.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)