Hezonja, tercer capítulo buscando la consistencia

llegó a la NBA en 2015 como número 5 del Draft cuando solo contaba con 20 años. Sus primeros pasos, dada su corta edad, fueron realmente interesantes. Bajo los mandos de Scott Skiles promedió 17,9 minutos en un total de 79 partidos; sin embargo, su segunda campaña en la liga supuso un frenazo.

Ya con en el banquillo, Hezonja debió luchar con una temporada en la que a veces incluso ni saltaba a cancha; algo a lo que tampoco ayudó su descenso de prestaciones en ataque, parcela en la que sus porcentajes fueron cayendo. ¿Ha perdido la confianza en sí mismo? Ni por asomo.

“Está cómodo, quizá demasiado a veces. Puede que tengamos que dirigirlo un poco en términos de selección de tiros” comenta Vogel bromeando antes de alabar a su jugador. “Está tomando buenas decisiones y no se trata ya de lo bien que tire, sino de reconocer la opción adecuada. Cuando eres un chico con talento y tienes el enfoque correcto, tendrás éxito”, explica a NBA.com.

Contando con el apoyo de su técnico, el escolta croata comenta cómo el tener una línea de trabajo a seguir le está ayudando en su búsqueda de la consistencia. “En lo que respecta a la confianza, ahora es diferente, ya que desde que llegué he jugado hasta en cinco posiciones, incluido el banquillo. Ha sido extraño probar en tantos sitios y sin saber en muchas ocasiones qué estaba haciendo o dónde estaban mis compañeros. Había confusión. Todavía me muevo entre los puestos de ‘dos’, ‘tres’ y cuatro, pero es más natural. Hay confianza en mi relación con Frank”.

Cuestión de continuidad

Hezonja sabe que tiene que mejorar, pero entiende igualmente que ello depende en gran medida de que el equipo funcione. Por ello, se muestra satisfecho ante un temporada en la que podrán seguir trabajando sobre los conceptos del curso pasado. “A nivel individual es fácil estar seguro, pero de todas formas necesitas sentir lo mismo por parte del entrenador. La continuidad es muy positiva, ya que Vogel ahora nos conoce. Como él dice, estamos construyendo desde donde lo dejamos el año pasado y eso realmente me gusta”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Carter prefiere jugar a un hipotético anillo

Dwyane Wade será el escolta titular de Cavaliers

Siguiente