Hinkie ya no forma parte de los 76ers

‘El proceso’ se ha cobrado una nueva víctima. El pésimo periodo en el que se encuentra Philadelphia 76ers desde hace varias temporadas vive en estos momentos uno de sus grandes capítulos. Sam Hinkie, hasta ahora general manager de la franquicia, ha decidido desvincularse de la franquicia.

Hinkie ha presentado su dimisión mediante una impactante carta de 13 folios a la que ha tenido acceso ESPN en la que cita a cirujanos, inversores, fundadores de empresas e incluso a Abraham Lincoln para defender su forma de actuar en estos tres años en los que ha estado al frente del despacho de operaciones de Philadelphia. Hinkie defiende su labor recordando que en el periodo inicial de 26 meses consiguió «más de una elección del Draft al mes».

Los motivos de este repentino adiós por parte de Hinkie vienen por los insistentes rumores que sitúan a Bryan Colangelo en la franquicia, un fichaje que le pondría en la directiva y significaría una nueva pérdida de poder de Hinkie tras la que ya sufrió en diciembre cuando llegó el padre de Bryan, Jerry Colangelo. «Debido a los cambio en nuestra organización, ya no tengo la confianza en que pueda tomar las mejores decisiones de cara a los inversores de los Sixers», escribió Hinkie en la carta. «Debo dimitir. Y lo hago».

Un periodo nefasto deportivamente

Desde que Hinkie llegó a los 76ers, Philadelphia acumula una marca de 47 victorias y 195 derrotas, la peor en la NBA por mucho —los Lakers van 64-178—. Esta campaña el equipo va 10-68 y en caso de perder los cuatro partidos que le restan culminaría con un balance de 10-72 y un porcentaje de triunfos tan nefasto como para ser el peor de la historia de la liga en un periodo de tres años, empeorando lo que hicieron los Mavericks entre 1991 y 1994 de acuerdo a ESPN (18,7% de victorias en tres temporadas).

Colangelo será el sustituto

El sustituto de Hinkie será Bryan Colangelo y según The Vertical el acuerdo contractual es inminente y podría ser firmado y anunciado este mismo jueves. Colangelo ha sido elegido dos veces como el mejor ejecutivo de la NBA y estaría bajo el paraguas de su padre Jerry, la persona con más poder deportivo en la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.