Histórico LeBron con 40.000 puntos en la NBA

LeBron James continúa agrandando su leyenda y en la pasada madrugada se convirtió en el primer jugador de la historia que alcanza la barrera de los 40.000 puntos en la NBA.

The King llegó al encuentro ante los Nuggets necesitando únicamente 19 puntos para llegar a dicha meta, y lo consiguió a los 10:39 minutos del segundo periodo mediante una bandeja.

«Siento que todavía puedo ser una amenaza en la cancha y que todavía puedo hacer las cosas de hace 10 años», señaló James al medio ESPN. «Y algunas cosas de hace 20 años, lo cual es extraño de decir», agregó.

James finalizó con 26 puntos y 9 asistencias en la derrota de los angelinos por 124-114 ante los Nuggets de Michael Malone. Actualmente suma 40.017 puntos de carrera NBA, y todavía le queda cuerda para rato.

Para la próxima campaña cuenta con una ‘opción de jugador valorada’ en 51 millones de dólares, y sus planes pasan por rechazarla y negociar un posible nuevo compromiso de 1+1. Su siguiente objetivo es claro: jugar junto a su hijo Bronny James, actualmente en USC de la NCAA.

«Nadie lo había hecho nunca. Y para mí estar en esa posición de mi carrera es genial. ¿Está en la cima de lo que he conseguido en mi carrera? No. ¿Pero significa algo? Por supuesto. Absolutamente. ¿Por qué no iba a serlo? Poder lograr cosas en esta liga con los mejores jugadores que jamás hayan jugado. La NBA ha sido un sueño para mí, y alcanzar metas y tener hitos de carrera, todos, absolutamente todos significan algo para mí», explicó.

James ya superó otro hito que parecía imposible, el de máximo anotador de todos los tiempos, en posesión de Kareem Abdul-Jabbar que estuvo vigente durante casi 40 años (38.387 puntos).

«Simplemente asumes y esperas estas grandes cosas que está consiguiendo. Ya sea acertando siete triples, como ataca la canasta, o arrancando desde el círculo central. Y todavía lo consigue en este momento de su carrera. No le vamos a ver por mucho más tiempo y tenemos que saber apreciarlo. Simplemente por lo que le ha dado a este deporte, lo que continúa dándole y por su conocimiento», dijo Darvin Ham.

«Me siento honrado de poder entrenarlo y verle de primera mano todos los días», destacó el técnico.

Otro dato escalofriante es que ningún otro jugador en activo ni siquiera alcanza la barrera de los 30.000. El único que está situado medianamente cerca es Kevin Durant, de los Phoenix Suns, con 28.342 puntos.

James sin embargo cree que su récord no es inquebrantable, y que habrá otros muchachos como puedan alcanzar sus cifras.

«Obviamente tenemos a grandes jugadores en esta liga, y se se mantuvieran sanos y jugaran durante mucho tiempo, entonces podrían eclipsarlo», admitió James. «Y además, los récords siempre están para romperse. Nunca se puede decir nunca para ningún récord. En un momento dijimos el de triples-dobles de Oscar Robertson, y Russ (Westbrook) lo consiguió. Y ahora al parecer Nikola (Jokic) y Luka (Doncic) lo hacen durante todas las noches», explicó.

Pero si hay algo negativo de todo esto es que los hitos de LeBron siempre llegan con una derrota debajo del brazo. Cuando superó a Karl Malone como 2º anotador histórico, perdió ante los Sixers. Cuando se convirtió en el primero, cayó ante OKC Thunder, y anoche fue en la octava derrota consecutiva que atesoran contra los Nuggets.

«Para mí lo principal es la victoria. Odiaba que tuviera que suceder en una derrota, especialmente contra el equipo que juega extremadamente bien. Jugamos un buen baloncesto, pero no pudimos cerrar el partido. Así que fue un momento agridulce, pero disfrutamos de cada momento sobre la pista», concluyó.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.