Un histórico Leonard impide soñar a los Grizzlies

Los San Antonio se encomendaron al partidazo de para superar a unos combativos Memphis por 87 a 96 y poner el 3-0 en la serie. Los de se mostraron mucho más sólidos en su pabellón, e incluso entraron en el último cuarto por delante en el marcador, pero no lograron contener el empuje de los y de Leonard, que anotó 13 tantos en el cuarto decisivo.

Por parte de los locales brillaron con 20 puntos y 11 rebotes y , con 17 tantos y 11 capturas. El equipo volvió a tener un mal día desde el perímetro, y se quedó en un 22,2% de acierto desde la larga distancia.

En los tejanos el mejor sin duda fue el flamante mejor defensor del año que logró 32 puntos, 6 triples y 5 tapones. Le secundaron en labores ofensivas con 16 puntos y 10 rebotes y y Manu Ginobili con 11 tantos cada uno. Más allá de la victoria, el choque dejó algunos datos para el recuerdo.

El histórico partido de los Spurs

El encuentro tuvo varios detalles que pasarán a la historia de la NBA. Leonard acaparó varios al ser el primer jugador capaz de lograr 5 tapones y 5 triples en Playoffs de acuerdo a ESPN Stats. Además, se convirtió en el tercero en conseguir 32 puntos, 5 tapones y 4 robos en la post temporada. Se une asi a un selecto club formado por , y . Por si fuera poco, el californiano logró convertirse en el primer jugador con más de 30 puntos y 5 tapones sin perder ningún balón en un partido de Playoffs desde que lo hiciese Shaquille O’Neal en el año 2000 según TNT.

La serie se reanudará el domingo, de nuevo en el FedEx Forum de Memphis, donde los Grizzlies intentarán evitar ser barridos por los de San Antonio.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Thomas se va a los 42 puntos contra Atlanta

El triple de Irving que sentenció a Detroit

Siguiente