Histórico: los Capitanes de Ciudad de México se unen a la NBA G League

El equipo mexicano se convierte en la primera franquicia situada fuera de Estados Unidos y Canadá

Día histórico para el baloncesto de México y para la . , Comisionado de la Liga, ha hecho oficial que los Capitanes de Ciudad de México se unen a la G League de la , competición de la formarán parte a partir de la próxima campaña, la 2020-21, por un periodo inicial de cinco temporadas.

La adhesión del equipo mexicano supone un gran paso para la NBA, que por primera vez en su historia contará con una franquicia fuera de territorio canadiense o estadounidense. Sin que esto suponga con certeza que la competición se acabe expandiendo al extranjero, sí que puede verse como una prueba de cara a tomar decisiones en el futuro.

“Traer un equipo de Ciudad de México a la G League es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados de baloncesto de México y toda Latinoamérica. Como la primera franquicia de la G League con sede fuera de EE.UU. y Canadá, queremos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA”, señala el Comisionado de la Liga.

Los Capitanes, equipo fundado en 2016, disputará a la vez la competición local (LNBP) y la G League; eso sí, con una plantilla para cada torneo. Disputando sus partidos en el Gimnasio Juan de la Barrera, los Capitanes construirán su nuevo roster seleccionando a jóvenes talentos mexicanos, para lo cual tendrán preferencia respecto a otros equipos con la idea de impulsar sus carreras y abrirles camino a la mejor liga del mundo.

“Se trata de un momento histórico no solo para nuestra organización, sino también para el baloncesto y nuestros apasionados aficionados en México. Estamos realmente encantados de ser parte de la familia de la NBA y estamos deseando comenzar a competir en la G League la próxima temporada”, aseguró emocionado Gilberto Hernández, co-propietario junto a Patricio Garza del equipo.

(Fotografía de Takashi Aoyama/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Dion Waiters vuelve a ser suspendido por Miami: esta vez, dos semanas

Sean Marks defiende a Kyrie Irving de las críticas

Siguiente