Histórico: todos los entrenadores NBA mantienen su puesto

Inaudito en la historia de la NBA. Nunca una temporada, la 2017-18, había empezado con un calco de banquillos clavado al inicio de la campaña anterior. Ha ocurrido esta vez, donde los 30 entrenadores NBA han mantenido su puesto de un año para otro, tal como se ha hecho eco The Associated Press.

Eso ha acontecido en la era del cambio de la mejor liga de baloncesto del mundo. Bailan las reglas, la tradición de la lotería del Draft, el estilo de juego, hasta las súperestrellas no se cortan en en reservar billetes de avión para emprender una nueva vida en otro equipo. Por ello sorprende que en tal tiempo de acoplamiento y actualización, todos los técnicos jefe de la liga hayan mantenido su lugar durante un año completo.

La pasada temporada, también, fue la primera desde la 1963-64 que no sufrió ningún cambio de banquillo en mitad de la competición.

Para hacernos una idea de lo particular de este dato, baste nombrar que el año pasado a estas mismas alturas, hasta diez equipos estrenaban nuevo inquilino jefe en el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.