Histórico Shai con al menos 30 puntos en 50 partidos

Shai Gilgeous-Alexander continúa como un tiro y en la pasada madrugada entró en los libros de historia de la NBA en la victoria de los suyos ante Utah Jazz por 119-107, que les mantiene líderes de la Conferencia Oeste con un récord de 48-20.

  • Shai se convirtió en el 13º jugador de la historia en anotar al menos 30 puntos en 50 partidos de una misma temporada.
  • También se ha convertido en el jugador más joven en conseguir dichas cifras desde Tracy McGrady en el pasado 2003.

Contra los Jazz de Will Hardy destacó con 31 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y cuatro robos de balón mediante un 12 de 22 en el lanzamiento.

Por su parte, Chet Holmgren continúa haciendo méritos para optar el ROY, y se erigió como máximo anotador de los Thunder con 35 puntos, además de igualar su récord reboteador con 14. Por otro lado, agregó 2 robos y 3 tapones mediante un 10 de 12 tiros de campo.

«En la segunda mitad hemos demostrado tener una buena persistencia», señaló Daigneault al medio ESPN. «Intentamos potenciarlo en el apartado defensivo. El partido no estuvo abierto de inmediato para nosotros, pero seguimos luchando, y luego ese grupo incendió el partido en el último cuarto», explicó.

Los Thunder perdían por 57-61 al comienzo del tercer cuarto; sin embargo, Shai se echó a su equipo a las espaldas con 20 de sus 31 puntos solo en la segunda mitad, incluidos 15 tantos solo en el tercer periodo para comandar un racha favorable de 11-0 que les permitió darle la vuelta al marcador.

«Esta noche hemos jugado 42 buenos minutos», admitió Will Hardy. «Me he sentido muy orgulloso de ellos, de cómo han competido. La primera mitad ha sido la mejor en mucho tiempo. Lo que muestra cierto crecimiento y madurez del equipo. Pero las pérdidas nos han perjudicado mucho esta noche», explicó.

Los de Salt Lake City atesoran tres derrotas seguidas, y han perdido en 14 de sus últimas 17 jornadas disputadas para quedarse con un récord negativo de 29-40.

Otros destacados

Thunder: Jalen Williams aportó 18 puntos, y el australiano Josh Giddey añadió 5 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en su haber.

Jazz: El reserva Collin Sexton fue su máximo exponente con 25 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias desde el banquillo. Sumaron 15 pérdidas por solo 10 de los Thunder.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.