¿Hizo falta Chris Paul a Stephen Curry en el último tiro?

Los Angeles Clippers lograron la segunda victoria de la serie de Playoffs que les empareja con Golden State Warriors gracias a una polémica acción en los últimos segundos.

Stephen Curry recibió el balón con suficiente tiempo para buscar su sitio ideal y armar el tiro, pero la defensa de Chris Paul provocó que fallara. El base de los Clippers presionó en exceso a Curry hasta el punto de golpearle en el brazo y provocarle la caída al suelo cuando descendió tras ejecutar su tiro.

Curry lo tenía claro tas el encuentro, ya que para él «fue cien por cien falta».

«Así lo pienso. Los árbitros no lo consideraron así, por lo que no voy a estar quejándome sobre ello. Creo que si un jugador va tirar y un antebrazo contacta con el jugador cuando salta suele ser falta», explicó irónicamente Curry.

«Estoy seguro que estaban mirando mi lanzamiento, para ver si me golpeaban en el brazo», continuó Curry. «Pero hubo más que eso. Probablemente no querían ponerse a decidir. Todo lo que dijeron es ‘pienso que no te han golpeado’. Podría parecerle, pero sé que me dieron en el cuerpo. Por eso me desequilibré».

«Fue mi tiro característico, el paso atrás. No suelo realizar airballs muy habitualmente».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.