Hoiberg confirma la presencia de Rose en el partido inaugural

Derrick Rose jugará en el partido inaugural de la temporada ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James, tal y como ha confirmado su entrenador, Fred Hoiberg, en declaraciones a CSN Chicago.

«No sé si va a tener una restricción de minutos. Jugamos tres partidos en cuatro días, así que vamos a tener que ser especialmente cuidadosos con él porque no ha tenido rodaje alguno. No sé exactamente cuántos minutos jugará, pero será bueno tenerlo en la pista«, expresa.

Superada una fractura orbital sufrida el primer día del training camp, la cual le acabó provocando problemas de visión, Rose hizo su debut de pretemporada el pasado viernes ante Dallas Mavericks. La prueba de cara al comienzo de la campaña no pudo salir mejor, ya que el base de los Bulls jugó 10 minutos en los que no mostró vacilación alguna a la hora de atacar la canasta.

Gibson le ve listo

Cuestionado por el estado de forma de Rose de cara al partido ante los Cavs, Taj Gibson asegura que su compañero está físicamente preparado. «Creo que está en plena forma. Ha hecho un gran entrenamiento. Puede que sea por la máscara. Le hemos apretado, hemos ido por él y nos podíamos pararlo«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.