Holiday conquista Indiana con 51 puntos

Los Bucks se llevaron un nuevo triunfo en una visita a Indiana. El conjunto de Budenholzer se impuso por 136-149 en un duelo que acabó convertido en un correcalles al que ninguno de los dos equipos parecía querer poner freno, lo que llevó a una anotación muy alta que permitió a varios jugadores lucir a nivel estadístico. Y esto es algo que ninguno hizo como Jrue Holiday, que aprovechó la situación para irse hasta los 51 puntos y firmar el mejor registro de toda su carrera.

El base se convirtió de esta manera en el 14º jugador que llega a los 50 tantos esta temporada, y dejó atrás de forma clara los 40 que conformaban su récord personal hasta la fecha. Gracias a su capacidad para llegar una y otra vez hasta el aro, el de los Bucks logró anotar 20 de sus 30 lanzamientos de campo, y redondeó su noche repartiendo 8 asistencias y capturando 8 rebotes. De esta forma, dio continuidad a su sensacional momento de forma, y brindó a los suyos más motivos para llegar con optimismo a los inminentes playoffs.

«Obviamente estoy muy contento» reconoció. «Me ha llevado 14 años llegar a los 50 puntos, y encima ha ocurrido en un partido que necesitábamos ganar, así que no podría estar más contento».

Giannis Antetokounmpo no se quedó atrás y secundó la actuación de su compañero con un descomunal triple-doble de 38 tantos, 17 rebotes y 12 asistencias. Con un 14/18 en tiros de campo, el griego fue aún más eficaz a la hora de atacar el aro, ayudando a los suyos a sumar con facilidad y a construir una ventaja que llegó a ser de hasta 23 puntos en la segunda mitad.

Giannis y Jrue se convirtieron así en la tercera pareja en la historia de la liga en combinarse para un total de 85 puntos, 25 rebotes y 20 asistencias en un mismo encuentro, algo que solo las duplas formadas por Elgin Baylor y Wilt Chamberlain (1969) y por el propio Chamberlain y Guy Rodgers (1962) habían conseguido antes.

Los locales trataron de seguir el ritmo de Milwaukee con hasta siete jugadores en dobles dígitos, pero les fue imposible repetir la sorpresa que lograron en su último duelo ante ellos a mediados de marzo. Bennedict Mathurin, con 29 tantos, fue el encargado de comandar la anotación, mientras que Andrew Nembhard brilló como generador con 15 puntos y 15 asistencias, pero ninguno de ellos logró evitar una derrota que, a estas alturas de curso, no parece preocupar en exceso a los de Indianápolis.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.