Holiday, sobre Rondo: «No obtiene el crédito que se merece»

Tras ser señalado como uno de los mejores bases de la liga durante su etapa en Boston, Rajon Rondo ha ido contando las temporadas por equipos –Dallas, Sacramento y Chicago–, mientras iba a perdiendo paulatinamente prestigio entre técnicos y críticos.

¿Puede cambiar eso en New Orleans? Hay motivos para creerlo. Para empezar se encuentra en un escenario en el que cuenta con el apoyo incondicional de DeMarcus Cousins, quien no paró de elogiarle mientras compartieron vestuario en los Kings. Con él como anfitrión, ha caído de pie en unos Pelicans que ya agradecen su aportación.

«Todo es un poco más fácil con él. No obtiene el crédito que se merece. Realmente impulsa el ritmo del equipo, algo que vimos especialmente en el último partido, sobre todo en la transición. La mayoría de las veces no hace falta ni que estés en su visión, aun así te hará llegar el balón»,señala Jrue Holiday a NBA.com.

La realidad es que el balance ofensivo de los de Luisiana, y en concreto el de Holiday, ha ido mejorando conforme Rondo pasaba más minutos en cancha. Así, el base formado en UCLA ha conseguido superar los 20 puntos en tres de los últimos cinco partidos cuando en el total del curso acumula solo seis.

Puesta a punto

Rondo regresó a la acción a mitad de noviembre para disputar ocho partidos alcanzando en una sola ocasión la decena de puntos, y ni eso en asistencias. Estaba de rodaje. Este chico formado en Kentucky ha pisado el acelerador nada mas comenzar el último mes del año para irse a un promedio de 11,7 puntos y 10,7 asistencias. Es pronto para decirlo, pero si mantiene ese nivel puede hacer que este equipo juegue realmente bien.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.