Los duelos entre Chet Holmgren y Victor Wembanyama prometen ser algunos de los más espectaculares de la próxima década. Los dos vienen de firmar no solo un espléndido primer año en la NBA, sino también grandes actuaciones en los choques particulares entre ambos, hasta el punto de que la propia liga no ha tardado en dar un tratamiento especial a estos partidos. No obstante, el de los Thunder rechaza la idea de que esto convierta a Wembanyama en su rival, pues considera que a nivel personal no tiene nada contra él.
«Hemos jugado el uno contra el otro desde antes de llegar a la NBA y la gente se pregunta si tenemos un pique o algo así. Yo pienso que estamos compitiendo, ¿pero ahí a tener una rivalidad? Dicho así parece que vayamos a pelearnos» afirmó durante su aparición en el podcast de Paul George. «¿Por qué tengo que tener algo personal contra él? Ni siquiera le conozco, simplemente jugamos el uno contra el otro, y como competidores que somos queremos ganar y no queremos que nuestro rival nos anote una canasta. Siempre vamos a darlo todo, pero si la gente cree que tenemos una rivalidad personal simplemente no entiende lo que es competir».
Holmgren añadió además que aprende tanto de Wemby como de cualquier otro rival, aunque sí tuvo que reconocer las particularidades del francés: «Aprendo de que cada duelo que tengo que afrontar, y él no es diferente. Bueno, sí es diferente porque mide 2,25. Algo que funciona contra un jugador de 2,10 no funciona contra él».
Este próximo curso, ambos se medirán un total de tres ocasiones, y todas ellas se retransmitirán en televisión nacional en Estados Unidos como prueba del poder mediático del enfrentamiento. La primera de ellas tendrá lugar el 30 de octubre, recién iniciada la temporada, mientras que la segunda será poco después en una jornada de la Copa NBA, pues Spurs y Thunder han quedado emparejados en el mismo grupo. Por último, volverán a verse las caras a principios de marzo, cuando ambos equipos tengan claras ya sus aspiraciones y por qué estarán peleando en el último tramo de curso.
(Fotografía de portada: Brien Aho/Getty Images)