Homenaje a Kobe Bryant: la NBA, Estados Unidos y el mundo, rendidos a la leyenda

Este lunes se celebró el homenaje (Celebration of Life) en el Staples Center de Los Angeles

La última gran ofrenda a Kobe Bryant, que tuvo lugar en el Staples Center este lunes, resultó uno de los episodios más emotivos que se recuerdan en la NBA moderna. El pabellón angelino lució atestado de fieles a la causa (dentro y fuera del recinto), compañeros de profesión, leyendas de este deporte y también otras personalidades que quisieron rendir el último homenaje oficial a la leyenda de los Lakers. Nadie se lo quiso perder.

En la ceremonia, bautizada como Celebration of Life y también dedicada a la hija fallecida de Kobe, Gianna, tuvieron ocasión de emitir un discurso Diana Taurasi (leyenda de la WNBA), Rob Pelinka, Shaquille O’Neal o hasta Michael Jordan, entre otros.

El considerado mejor jugador de todos los tiempos fue una de las grandes figuras de la ocasión. Jordan protagonizó un discurso emotivo, con lágrimas desde el minuto cero, pero a la vez amable, sincero, elocuente y con pasajes hasta cómicos comentando anécdotas que le unieron a Bryant en el pasado.

El viejo Shaq

Shaq, compañero de Kobe en tres campeonatos con los Lakers, también dejó su sello personal en la cita. «Ahora, nos toca a nosotros continuar con tu legado», resumió el ganador de cuatro anillos de la NBA.

O’Neal también recolectó los aplausos y risas del público revelando un episodio que databa de sus primeros años en los Lakers con Kobe. Algunos compañeros del equipo estaban algo hoscos, molestos, con el joven Bryant porque a menudo se resistía a pasar el balón. Shaq quiso tomar cartas en la materia. Fue a hablar con Kobe y le dijo: «No hay un ‘yo’ en el equipo». Y Bryant le respondió: «Hay un ‘yo’ en este motherfuck**». Puro Kobe de los 90.

«Nuestra relación era complicada», decía Shaq de los primeros años en Los Angeles, comparándola con la que mantuvieron John Lennon y Paul McCartney en The Beatles.

https://twitter.com/NBATV/status/1232040715770716161

Vanessa

Vanessa Bryant, viuda de Kobe y madre de la desaparecida Gigi, no solo hizo acto de presencia en el homenaje; también pronunció sus mejores palabras para sus dos ángeles perdidos.

«Dios sabía que no se podían ir de la Tierra el uno sin el otro. Por eso se los llevó a las dos al cielo al mismo tiempo», pudo comentar Vanessa. «Él era mi todo. Que descanses en paz y lo pases bien en el cielo hasta que nos encontremos otra vez», añadía sobre su difunto esposo.

«Gigi habría podido convertirse en la mejor jugadora de la WNBA», comento Vanessa Bryant sobre su hija.

https://twitter.com/NBATV/status/1232022463313170432

Pelinka

Otro de los protagonistas que dedicaron unas palabras de homenaje fue Rob Pelinka; quien fuera representante de Kobe Bryant, amigo y también compañero de fatigas.

«Kobe vivió para hacer mejor la vida de la gente», pudo sentenciar. «Él amaba a sus niñas y no había nada en el mundo que significara más para él», dijo un Pelinka.

https://twitter.com/NBATV/status/1232030824121298944

El actual general manager de los Lakers expuso otro ejemplo de lo que significaba Bryant para el mundo. El día del accidente en helicóptero, Kobe le mandó un mensaje desde la misma aeronave pidiéndole un contacto en el mundo del béisbol para ayudar a un conocido a conseguir un empleo.

El recuerdo de Nike

Nike realizó un vídeo homenaje con solo texto y sonidos para el recuerdo que fue emitido en el Staples Center:

Además de quienes mostraron sus sentimientos con palabras, la NBA estuvo representada en el homenaje (Celebration of Life) por multitud de jugadores, exjugadores, antiguos compañeros, leyendas y todo tipo de personajes relacionados con el deporte. Una fiesta máxima de duelo, recuerdo, cariño y homenaje a una de las figuras más importantes que ha parido el baloncesto.

(Fotografía de portada: Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.