Horford encajará en el sistema de Celtics, según Brad Stevens

Al Horford encajará sin problemas en el sistema de juego de su nuevo equipo, los Boston Celtics. Eso es lo que ha asegurado el entrenador de la franquicia, Brad Stevens, al respecto de su nuevo jugador.

«Jugamos contra Atlanta en diez ocasiones la pasada temporada, así que tenemos bastantes nociones sobre lo que ellos estaban haciendo y viceversa. Uno de los motivos por los que fuimos a por Al desde el primer día fue que realmente pensamos que encajará muy bien en nuestro sistema», dice Stevens en declaraciones recogidas por Vice.

El juego interior ha sido uno de los puntos débiles de los Celtics en las últimas temporadas y Horford podría corregir ese déficit sin lastrar en exceso el juego rápido y de transiciones que tiene Boston, ya que es un pívot con mucha versatilidad que incluso ha añadido un buen tiro exterior a su repertorio.

Los Celtics firmaron a Horford con la esperanza de que el interior sirviera como reclamo de cara a firmar otra estrella todavía más grande como Kevin Durant, aunque el alero acabó escogiendo jugar en los Warriors. Sin embargo, la adquisición de Horford ha añadido una nueva dimensión a la franquicia y los Celtics deberían ser capaces de mejorar sus prestaciones tanto en temporada regular como en Playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.