Horford señala a Danny Ainge como el principal motivo de su fichaje

Tras toda una carrera en los Atlanta Hawks (2008-16), Al Horford decidió saltar a la agencia libre en busca de un cambio de aires. El pívot natural de la República Dominicana se decantaría por los Boston Celtics mediante un acuerdo por 4 años y un total de 113 millones de dólares.

Pero, ¿quién o cuál fue el motivo principal para escoger a la franquicia del trébol? En unas recientes declaraciones a NBA.com, Horford lo ha dicho alto y claro, «Danny Ainge», Presidente de Operaciones.

«Lo más importante fue Ainge», señaló. «Justo antes de firmar aquí me dijo: ‘Quiero que seas quien eres y el jugador que tú eres, un competidor, un ganador. No te preocupes por los números, juega duro y ayúdanos a ganar’. Lo tenía muy claro desde el principio y eso me ayudó mucho. Obviamente había otras expectativas como el gran contrato que firmé, pero él y el entrenador Stevens me han permitido hacer mi juego», explicó.

Horford, en su primer curso en Boston, ha disputado 68 partidos oficiales con unos promedios de 14 puntos, 6,8 rebotes, 5 asistencias y 1,3 tapones en 32,3 minutos sobre el parquet.

«Cuando firmas a un jugar de 14 puntos por partido, no esperas que promedie 25 (…) Conocíamos a Al (Horford) y creo que ha sido mejor incluso de lo que pensábamos», destacó Ainge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.