Hornacek cambiará su rotación con la vuelta de Hardaway Jr.

Tim Hardaway Jr. podría volver esta próxima madrugada a los terrenos de juego tras una larga ausencia de seis semanas. El escolta formado en Michigan, que completó satisfactoriamente el entrenamiento del pasado sábado, está en la recta final para superar los problemas por estrés que arrastra en su pie izquierdo. Dicha situación provocará que Jeff Hornacek tenga que modificar nuevamente sus rotaciones y los principales afectados serán Lance Thomas, titular temporero, y Michael Beasley, quien está rozando la veintena de puntos en las últimas 12 jornadas.

«Todo esto ha sido por las circunstancias. Lance (Thomas) ha hecho un gran trabajo defendiendo a todos esos tipos. Cuando Tim (Hardaway Jr.) estaba aquí, había veces que Lance no jugaba. Y también hubo noches en las que Mike (Beasley) no jugó… Cuando Tim vuelva y esté en plena salud, disputará la mayoría de los minutos, y podríamos volver a esa situación», reconoció el técnico al NY Daily News.

En ausencia de Hardaway Jr. los New York Knicks han cosechado un registro de 8-12. Asimismo, han perdido en cuatro de las últimas cinco jornadas y se han quedado fuera de los puestos de Playoffs, siendo ahora mismo décimos con 19-22. El entrenador de los Knickerbockers ha reconocido el mal momento defensivo de los suyos; sin embargo, ha destacado que se han vuelto demasiado previsibles en ataque con constantes aclarados para Kristaps Porzingis y el citado Beasley.

«Tenemos que mover el balón. Vamos a seguir trabajando en ello. Eso permite oportunidades para todos los jugadores», señaló. «Cuando te vuelves predecible por dónde irá la posesión, las defensas te cierran. Cuando ven el desajuste, ya tienen un hombre encima sobre KP o Mike. Los muchachos tratan de jugar inteligentemente, pero nos está costando. Está bien que lo hagamos ocasionalmente (aclarados para ellos), pero no podemos hacerlo cada vez que haya un cambio», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.