Hornacek intenta restar presión a Porzingis

Kristaps Porzingis no está pasando por su mejor momento. Tras un comienzo de temporada meteórico que le hizo entrar en la historia de los Knicks al hacer 300 puntos en los 10 primeros partidos –algo nunca visto en la Gran Manzana–, ahora vive inmerso en una mala racha de juego que penaliza a unos Knicks que se encuentran ya fuera de playoffs.

Exactamente son siete derrotas en los nueve últimos partidos, una plaga de derrotas que viene acompañada del descenso de prestaciones del letón, quien en ese periplo de encuentros ha peleado contra su propio lanzamieto para quedarse en un 36% en tiros de campo.

Los datos están ahí, pero Jeff Hornacek entiende que cargar a su jugador con toda la responsabilidad sería un gran error. El entrenador de los neoyorquinos nos recuerda que tiene 22 años y que aún está creciendo.

«A veces es difícil juzgar a un chico por sus 10 primeros partidos cuando está caliente. Todos queríamos que fuese lo normal, pero tiene solo 22 años y pese a ello intenta estar en ese papel. Va a tener noches maravillosas, pero también otras duras. Algunas verá el aro muy grande, otras casi no podrá meterla», expresa a ESPN.

El factor Hardaway

Cuestionado por su actual momento de forma, Porzingis admite sentir cierto cansacio, algo que achaca en parte a la ausencia de Tim Hardaway Jr. «Tener a Tim fuera no facilita las cosas. Afortunadamente puede que esté pronto de vuelta con nosotros y de alguna manera quitará algo de presión y atención sobre mí mismo y otros muchachos». Puede no faltarle razón. En los 13 partidos que ha jugado sin el escolta a su lado se queda en un 40% en tiros de campo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.