Hornacek pretende jugar con el triángulo la próxima temporada

La temporada ha transcurrido para los New York Knicks tratando de decidir si deberían implementar el triángulo ofensivo en su sistema o si deberían jugar con un baloncesto que permita correr a sus jugadores, algo que hubiera beneficiado al base Derrick Rose. Esta falta de decisión ha sido «un error», según ha reconocido el entrenador Jeff Hornacek, quien planea usar íntegramente el triángulo la próxima temporada.

«Estábamos intentando encontrar el equilibrio para nuestro ataque, intentamos abrir el partido para que nuestros jugadores pudieran correr y también seguir usando el triángulo para permitirnos correr si conseguíamos una ventaja cuando el partido estuviera más cerrado», dijo Hornacek. «Si miramos atrás, probablemente fuera un error, porque no estábamos concentrados ni en una cosa ni en otra», añadió.

Al ser preguntado sobre el uso del triángulo la próxima temporada, el entrenador fue claro.

«¿Tenemos los jugadores para jugar con ese sistema? Si creemos que es así desde el principio y poder jugar así en pretemporada y desde el principio, y si creemos que eso ayudará a nuestra plantilla, lo haremos. Si no, está claro que Phil Jackson y Steve Mills echarán un ojo a otros jugadores que puedan acoplarse mejor al sistema», añade el entrenador, probablemente haciendo referencia a la incomodidad de Derrick Rose en el triángulo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.