Horry: “Olajuwon fue 20 veces mejor que Duncan”

y . Dos de las herencias interiores que más exteriorizaron su grandeza. Una pareja que, singularmente, evoca dos de los talentos más grandes en cualquier época. El pívot de los Rockets se hizo con dos anillos de campeón, aprovechando el receso de Michael Jordan con el béisbol y la desgana; Duncan arrancó el Larry O’Brien de las manos de un comisionado hasta en cinco ocasiones. El para muchos mejor ala-pívot de la historia y uno de los mejores centers. Para , sin embargo, Olajuwon “fue 20 veces mejor” que Duncan. Palabras tan osadas que encarecerían el precio de los alimentos en cualquier país del mundo.

“Jugué con Phil (Jackson) y no le gustaba defender con ayudas (double team). No tenían a nadie que pudiera defender a Dream (Olajuwon era apodado The Dream). Nadie podía defenderle. Lo digo dos veces porque Dream era así de dominante”, declaró Robert Horry en el programa The Jump on Monday, de ESPN, este lunes.

Robert Horry fue campeón de la NBA —1994 y 1995—, en sus primeras ocasiones, con aquellos Rockets de Olajuwon. Como escudero de una de las grandes singularidades interiores de la década, Horry empezó a destaparse como un tirador y fiero dominador de los momentos calientes. En aquella plantilla también triunfaban Clyde Drexler, Mario Elie o Sam Cassell.

Campeón siete veces

“Cuando una vez jugamos contra San Antonio —continuó Horry— y Tim Duncan estaba arrasando, Phil (Horry en los Lakers) se negó a defenderle con ayudas para quitarle el balón de las manos. Y Dream era 20 veces mejor que Tim Duncan”, sentenció el citado Robert Horry.

El retirado ala-pívot fue campeón de la NBA en siete ocasiones. Dos con Houston, tres con los Lakers y las dos últimas con San Antonio. Y se da la paradoja de que sumó todo ese cómputo de títulos sin disputar un solo All-Star.

Horry jugó tanto con con Olajuwon como con Tim Duncan en el vestuario, pero parece que sus recuerdos de juventud —tenía 24 años en su primer anillo con Rockets— ocupan un mejor desván en su memoria. Olajuwon por encima de Duncan.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

¿Marihuana en el vestuario de los Cavs tras el Game 2?

Ian Clark apunta a un jugoso contrato el próximo verano

Siguiente