Movimiento muy sorprendente el que se está cocinando. Talen Horton-Tucker, jugador que ha disputado 58 partidos con los Chicago Bulls en la última temporada NBA, está muy cerca de firmar con el Fenerbahce turco. La información la comparte Donatas Urbonas en BasketNews, una de las fuentes más fiables del baloncesto europeo.
Horton-Tucker llega a reforzar a un equipo que ha sido campeón de Euroliga recientemente. Al alero ya le costó encontrar hueco el curso pasado en la NBA, firmando un contrato de exhibición en septiembre de 2024 que acabó convirtiéndose en un mínimo. Hace no tanto, ya en 2021, que Los Angeles Lakers apostaron por Horton-Tucker como el futuro de la franquicia. Sin embargo, el jugador ha caído en picado desde entonces.
Este último curso apenas ha superado los 12 minutos por encuentro y los 6 puntos de media por noche. A los 24 años, su carrera cambia de rumbo para poder ser un jugador de impacto directo en Euroliga gracias sobre todo a sus cualidades físicas. Quizás ponerse en un escaparate de máxima atención en el panorama europeo sea la vía más rápida a un regreso a la NBA. De todas formas, el contrato tiene una cláusula de regreso por si aparecen ofertas en el corto plazo.
El alero se marcha de la mejor liga del mundo con 305 partidos disputados en los que sus promedios han sido de 9,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,8 asistencias. Se desconoce la extensión y cantidad por la que firma.
(Fotografía de portada de BasketNews/X)