Houston acaba con los Timberwolves y suma su novena victoria consecutiva

Va de rachas el Oeste. Si los Jazz tienen la mejor racha activa de la NBA, con 10-0 reciente, Houston no se quiere quedar atrás. Anoche, tomó Minneapolis y firmaron su novena victoria seguida. Los Rockets vencieron a los Timberwolves por 108-126. Con 43-13, los de Texas solamente están a 0,5 victorias de alcanzar a los Warriors, líderes del Oeste. Minnesota, por su lado, no pudo aprovechar la derrota de los Spurs para acercarse a la tercera plaza.

El triple como arma

En un duelo que marchó por momentos más parejo de lo que puede decir el marcador, Houston volvió a disponer del recurso del triple para abrir distancias, respirar, hacer camino. James Harden lideró esta faceta con 6/10. La Barba terminó con 34 puntos y 13 asistencias y ejerció la responsabilidad de tiros importantes cuando debía.

Al lado de Harden, asomó Ryan Anderson, con uno de sus mejores trabajos del curso. Ryno, que se ha visto relegado a la suplencia, hizo también un 6/10 en triples, para 21 puntos. Especialmente notables fueron sus dos aciertos en el último cuarto, que minaron la resistencia de los Timberwolves. En el global de la partida, 22/47 en triples de los hombres de Mike D’Antoni. P.J. Tucker se unió al acierto con un notable 3/4.

Bien Towns, terrible Wiggins

En los locales, Karl-Anthony Towns hizo su marca personal de la campaña en puntos, con 35 tantos, a los que unió 12 rebotes. El 75 por ciento de acierto en tiros de campo para él contrastó con la poca pegada de Andrew Wiggins, quien dejó su peor hoja de servicios de la 2017-18. El canadiense no solamente igualó su suelo de puntos, con 7 unidades, sino que se quedó en un nefasto 2/14 en tiros de campo (0/5 en triples), para con un 14,3 por ciento de acierto registrar velada más desacertada de cara al aro.

Antes del parón

Llega el All-Star y tanto a Minnesota como a los Rockets les queda un encuentro previo al descanso por la cita de Los Angeles. Precisamente contra un equipo de esta ciudad, los Lakers, jugarán los Timberwolves el jueves, en el último duelo de la NBA antes del parón y del regreso a la competición el jueves 22. Antes, hoy 14 de febrero, los Rockets quieren irse de vacaciones con un 10-0 de balance reciente. A priori, duelo cómodo, porque reciben a uno de los peores de la liga, los Kings.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.