Houston amenaza a Lakers y Warriors

Hasta hace un par de semanas parecía todo visto para sentencia. Lakers y Warriors estaban en buen momento y los que venían por detrás no paraban de perder partidos, algo que llevó a que los 10 equipos que disputarían playoffs (y play-in) en la Conferencia Oeste pareciesen más que definidos. Sin embargo, ese panorama ha cambiado enormemente en las últimas fechas.

Mientras los dos conjuntos californianos han ido alternando victorias y derrotas, uno de los perseguidores –exactamente Houston Rockets– ha pisado el acelerador hasta el punto de conseguir seis triunfos consecutivos –ocho en sus últimos diez compromisos–. Tal trayectoria ha hecho que con un balance de 33-35 estén a sólo 2.5 partidos de Golden State y a 3.5 de los angelinos. Sí, aún es distancia, pero nada que no se pueda remontar en lo que resta de regular season en la NBA.

Tras aplastar a los Wizards por 114-137, Houston tiene ahora tres partidos en casa ante Chicago Bulls, Utah Jazz y Portland Trail Blazers. Si es capaz de sacarlos podría meterse de lleno en la batalla y asustar de verdad a alguno de los mencionados, ya que estos no terminan de dar garantías cuando saltan a la cancha.

Y mientras los resultados han mejorado ostensiblemente en Texas, quien también ha dado un gran paso al frente es Jalen Green. Tras ser criticado durante gran parte del curso, el joven jugador de los Rockets ha mejorado sus prestaciones hasta el punto de que anoche igualó la mejor marca anotadora de su carrera con 42 puntos, dejando además acciones tan espectaculares como esta.

«He tenido momentos en los que las cosas iban bien y otros en los que se complicaba todo. Mi objetivo principal es seguir aprovechando las buenas rachas y ser lo más consistente posible, así podré afectar el juego de muchas maneras incluso cuando no estoy tan bien lanzando a canasta», explica Green.

(Fotografía de Chris Coduto/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.