Houston arrolla a los Grizzlies

Apenas una jornada después de recibir un severo correctivo en Charlotte (125-109), los Memphis Grizzlies pagaron los platos rotos y se llevaron una sonora paliza por parte de los Houston Rockets. 130 a 81 vencieron los tejanos con una anotación muy repartida entre su plantilla.

Donatas Motiejunas lideró la ofensiva con 18 puntos y 6 rebotes en apenas 21 minutos sobre el parquet. Trevor Ariza y James Harden anotaron 16 y 15 tantos respectivamente.

Pero ahí no quedó la cosa y hasta seis jugadores más alcanzaron los dobles-dígitos: Jason Terry (12); Michael Beasley y Andrew Goudelock (11); y Patrick Beverley, Clint Capela y K.J. McDaniels (10).

Por parte de Memphis, el equipo de Tennessee solo pudo contar con nueve jugadores en rotación. El reserva Jarell Martin fue el más destacado con 17 puntos. Alex Stepheson agregó un doble-doble (12 puntos y 15 rebotes) y Matt Barnes sumó un total de 14.

«La mitad de nuestro equipo es de la D-League», señaló Barnes. «Sin embargo, nadie va a sentirse mal por nosotros. Jugamos duro y eso es lo que le digo a estos chicos. No importa cuál es el resultado si los tiros no están entrando. Siempre hay que controlar el esfuerzo», agregó.

Descanso para Harden

Un partido así le vino muy bien a la estrella de los Rockets, quién había disputado más de 40 minutos en 7 de los últimos 13 partidos. Anoche sumaría unos escasos 25 minutos sobre el parquet. «Me he sentido bien. Me sentía bien pese a no tener que salir ahí fuera y jugar. Feliz por conseguir la victoria y con ganas de que llegue el miércoles», destacó a The Associated Press.

Casi hacen historia

La victoria con mayor margen de la historia para Houston es de 52 puntos y cerca estuvieron de igualarla en la pasada noche. JaMychal Green evitó la épica con un triple a falta de 5,2 segundos y finalmente la diferencia fue de 49 puntos.

«Sabíamos que estaban en inferioridad numérica. No queríamos salir y jugar dando un rodeo, queríamos ir directos y eso es lo que hicimos», explicó Ariza.

La enfermería llena

Lance Stephenson no pudo vestirse de corto debido a un esguince de muñeca. El escolta se unió a la larga lista de lesionados que atesora Memphis con Mike Conley, Zach Randolph, Marc Gasol, Brandan Wright, Chris Andersen y Vince Carter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.