Ja Morant ha vuelto a las pistas tras cinco partidos de ausencia, pero su regreso no ha podido traducirse en una nueva victoria de los Grizzlies. El cuadro de Tennessee ha caído por 115-119 en un duelo directo por la segunda plaza del Oeste contra los Houston Rockets, que cobran algo de ventaja como principal perseguidor de los Thunder al colocarse con un balance de 25-12.
Morant, con 27 puntos, terminó como máximo anotador de los suyos, aunque, en parte por la falta de ritmo y en parte por la agresiva defensa de Houston, le costó finalizar cerca del aro con la eficacia habitual. El base firmó un mejorable 9/22 en tiros de campo que hizo de este un regreso un tanto agridulce, aunque el mero hecho de volver a verlo sobre la pista es ya una gran noticia para unos Grizzlies que confían en recuperar su ritmo de victorias.
El mejor Sengun
Los Rockets, por su parte, estuvieron comandados por la mejor versión de Alperen Sengun, que con 35 tantos, 14 rebotes y 5 asistencias firmó uno de sus mejores encuentros de lo que va de temporada. El turco dominó especialmente en el primer cuarto, en el que con 16 de sus puntos ayudó a los texanos a marcar el tono y hacerse con una ventaja importante, cediendo el protagonismo a los hombres de backcourt cuando llegó la hora de cerrar el triunfo.
Alperen Sengun and Jalen Green provide the BOOST 🚀🚀
— NBA (@NBA) January 10, 2025
Sengun: 32 PTS, 14 REB, 5 AST
Green: 27 PTS, 4 3PM (4th-straight 25+ game)
📊 25-12, 2nd in the West for the @HoustonRockets! pic.twitter.com/xyfa3wXb9x
Y es que tanto Jalen Green como Fred VanVleet se mostraron bastante activos también. El escolta, con 27 tantos, se erigió como referente ofensivo en el último cuarto, mientras que el base, que sumó 22, fue el autor de la canasta que dejó la victoria encaminada. Esta llegó en el último minuto del choque, cuando Memphis amenazaba con culminar la remontada, momento en que Fred convirtió desde media distancia el tiro que puso el 114-117 y enfrió los ánimos locales.
Houston suma así su tercer triunfo consecutivo, con el que toman una ventaja de 1,5 partidos sobre Memphis y de 3,5 sobre Dallas y Denver, sus más inmediatos perseguidores. Los motivos para creer en estos Rockets siguen por tanto acumulándose, pues con otra victoria de calidad continúan demostrando que el salto de calidad del proyecto ha sido incluso mayor de lo esperado.
(Fotografía de portada: Petre Thomas-Imagn Images)