Houston da un golpe sobre la mesa venciendo a Milwaukee

Westbrook fue el máximo anotador de la franquicia de Texas al marcharse hasta los 31 puntos

Houston Rockets está listo para la batalla. Si en su debut en la burbuja los chicos de Mike D’Antoni remontaron y vencieron a Dallas Mavericks, en el segundo partido han mandado un aviso al resto de aspirantes al anillo al derrotar a uno de los principales favoritos: Milwaukee Bucks.

En un encuentro con alternativas en el marcador que los de Texas llegaron a dominar por 11 puntos al inicio del tercer cuarto, la moneda parecía que caería de cara para Milwaukee cuando a tres minutos del final lograron una renta de ocho puntos. No fue suficiente. Houston contestaría con un parcial de 9-0 liderado por Russell Westbrook para acabar venciendo 120-116. El base de los Rockets acabó la noche con 31 puntos mientras que James Harden aportaría 24. Para La Barba la clave para sobreponerse a otra enorme actuación de Giannis Antetokounmpo, quien hizo 36 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias, fue la defensa.

«La defensa fue muy importante. A a lo largo de todo el partido estuvimos realmente bien en defensa. Son un muy buen equipo en ataque, pero fuimos capaces de pararlos cuando lo necesitamos». Houston provocó hasta 22 pérdidas de balón de su rival.

Lo cierto es que fue una noche de datos para la historia. Los Rockets empataron la marca de más triples intentados sin prórroga al irse hasta los 61 sobre un total de 91 tiros de campo. Pero esto no es lo más sorprendente. Milwaukee se convirtió en el primer equipo de la historia en perder un partido anotando al menos 110 puntos, dejando a su rival por debajo del 40% en tiros (39,6) y superándolo en al menos 25 rebotes. Los 177 equipos que cumplieron anteriormente con estos requisitos se llevaron la victoria.

Budenholzer entona el mea culpa

Aunque junto a Giannis también superaron la barrera de los 20 puntos Khris Middleton (27) y Brook Lopez (23), Mike Budenholzer se fue del partido con la sensación de que algo había fallado desde el salto inicial. Para el técnico de los Bucks la culpa de la derrota fue suya. «Creo que nuestro nivel de ejecución, nuestro convencimiento sobre lo que queríamos hacer no estaba dónde debía, y ese es un problema que comienza en mí. Creo que muchas de las cosas que han fallado esta noche hablan sobre mí».

Giannis, al club de Kareem

Giannis Antetokounmpo es el principal favorito para proclamarse MVP de la temporada y en ningún caso es casualidad. Con los 36 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias que firmó ante Houston, The Greek Freak ha escrito un nuevo capítulo dorado en la historia de su carrera al unirse a Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores que han tenido 15 partidos de al menos 30 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias en una temporada en los últimos 50 años. Este es el nivel

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.