Houston espera que Capela los acerque a Golden State

Houston Rockets tiene un objetivo: derrotar a Golden State Warriors. En realidad es la meta de toda la liga, pero al menos los que están en la conferencia Este saben que pueden llegar a las Finales –si LeBron lo permite–, sin tener que hacer frente al mejor equipo de la NBA.

En Texas basan sus esperanzas en la dupla que puedan formar James Harden y Chris Paul (ahora lesionado). Sin embargo, saben igualmente que puede no ser suficiente. Por ello, apuestan a que Clint Capela, el toque joven de una veterana plantilla, pueda ser esa pieza que crezca hasta convertirse en uno de los mejores pívots de la competición. Si lo consiguen tendrán mucho ganado.

«La única forma (de vencer a Warriors) es desarrollar jugadores cercanos a la élite a ambos lados de la cancha. Creo que Clint tiene ese potencial. Está en el camino. Dio un gran paso adelante el año pasado. Es ponerle cierta presión, pero necesitamos que de al menos otro más», explica el general manager Daryl Morey.

Más confianza aún muestra en su pupilo Mike D’Antoni. «Para mí, es solo cuestión de tiempo. Estaré muy sorprendido si no se convierte, ya no en el mejor pívot de la liga, sino en uno de los mejores. Me sorprendería», sentencia.

Responde en la pista

La realidad es que cuando Capela juega no da más que señales para ser optimistas. Para empezar ha pasado de un 53,1% en tiros libres a un excelente 78,3%, dejando clara su ética de trabajo. Pero hay mucho más. Juega únicamente 24,2 minutos por noche y promedia un doble-doble de 12,7 puntos y 10,6 rebotes, guarismos que unidos al resto de estadísticas le convierten en el quinto mejor jugador de la liga en eficiencia con un PER de 28,61. Para entendernos, James Harden y Stephen Curry están por detrás. Y ojo, el verano que viene es agente libre restringido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.