Houston espera que Westbrook juegue el Game 5 ante los Thunder


Houston Rockets puede respirar tranquilo, o al menos está más cerca de ello. Los de Texas iniciaron su serie ate Oklahoma City Thunder con dos victorias que parecían presagiar que podrían eliminar a su rival sin mayores apuros. No solo no ha sido así, sino que OKC ha reaccionado ganando los dos siguientes para poner el 2-2 en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste.

Ahora, con todo igualado, para Houston es casi una necesidad recuperar a Russell Westbrook, quien por el momento no ha podido jugar ante OKC por una lesión en el cuádriceps. Para satisfacción de los Rockets, su técnico, Mike D’Antoni, prácticamente ha anunciado que podrá estar sobre la pista en el Game 5 de la eliminatoria.

El base MVP realizó el viernes un entrenamiento de cinco contra cinco sin contactos y, si no aparecen contratiempos, se espera que pueda jugar este sábado. “Realizará un nuevo entrenamiento. Si las cosas van bien, estoy seguro de que estará listo para jugar”, comenta a Jonathan Feigen de Houston Chronicle antes de recalcar que por el momento no se han tomado decisiones sobre la posible restricción de minutos.

Ya sea con más o menos tiempo en pista, la realidad es que los Rockets agradecerán el retorno de Westbrook. Pese a que James Harden ha estado jugando muy bien en ausencia de su compañero promediando 32 puntos por partido, la realidad es que OKC les está haciendo mucho daño con el perímetro formado por Chris Paul, Dennis Schroder y Shai Gilgeous-Alexander. Además, cuando La Barba no está sobre el parqué, Houston tiene un total de -25. Necesitan a alguien que guíe el equipo ante sus descansos.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)

En desarrollo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.