Houston extiende cinco años el contrato de Daryl Morey

El trabajo bien hecho tiene recompensa para Daryl Morey en Houston. Según señala Jonathan Feigen de Houston Chronicle, y confirma el propio interesado, Houston Rockets ha cerrado la extensión del contrato de su actual general manager por cinco temporadas.

«Estoy súper feliz. Me encantaría estar toda la vida con los Rockets. Esto es algo que solidifica el proyecto. Estoy muy agradecido a Tilman Fertitta (propietario del equipo) por tener confianza en nuestro equipo. Lo cierto es que todo se basa en un grupo de personas que hace que estoy funcione», explica.

Poco se le puede achacar a Morey desde que llegase a Houston allá por 2007. Los Rockets llevan 12 campañas consecutivas superando el cincuenta por ciento de victorias, algo a lo que le van a dar continuidad este año al firmar por el momento un balance de 42-25. Si llegan a los 50 triunfos, lo cual está a su alcance, habrán alcanzado tal marca en cuatro de las últimas cinco campañas. La anterior, en la que perdieron en el séptimo partido de las finales de conferencia ante Warriors, se fueron hasta las 65, récord histórico de la franquicia.

D’Antoni, ¿el siguiente?

El actual proyecto de la franquicia de Texas no se entiende sin Mike D’Antoni en el banquillo; tanto es así que la gerencia ha hecho efectiva su opción de equipo para mantenerlo de cara al curso 2019-20. Morey quiere que esa vinculación se vea extendida en verano.

«Es un factor fundamental. Hablando solo por mí, me encantaría que estuviese aquí todo el tiempo que quiera. Es tan importante de cara a todo lo que estamos haciendo aquí… Con suerte eso será algo que podremos resolver en el momento adecuado. Creo que lo correcto para todas las partes es que lo abordemos una vez concluya la temporada», avisa.

(Fotografía de Bob Levey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.