Houston firma 27 triples y bate su propio récord histórico en la NBA

Si alguien tenía dudas, Houston han completado en menos de una semana un par de partidos que confirman que vivir a base del triple es lo que se lleva en la NBA. Puro estilo Mike D’Antoni, reflejado el pasado martes ante los Kings, en diciembre ante los Wizards y ayer contra Phoenix. En las dos primeras citas, los Rockets se iban hasta los 26 triples convertidos para establecer el récord de más aciertos desde la distancia en la historia de la NBA. Ayer, contra los Suns, caminaron un poquito más allá y en la fácil victoria sobre Phoenix (149-113) batieron su propia marca y la dejaron en 27 dianas.

Rivers hace entrar a Houston en la historia

Houston consiguió su récord con una buena hoja de tiro (27/57), donde los mejores fueron Eric Gordon (8/13), P.J Tucker (4/9) y James Harden (4/5). La Barba solo jugó tres cuartos, suficiente tiempo para bordear el triple doble: 30 puntos, 13 rebotes y  9 asistencias. Es el segundo duelo consecutivo en el que el máximo candidato al MVP descansa todo el último cuarto al completo.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1115058687549349888

En Houston todos los jugadores que saltaron al parqué intentaron al menos un triple en el festival de tiro en el que se convirtió la jornada texana. Sin embargo, el honor de marcar el triple número 27 recayó en Austin Rivers, a falta de poco más de un minuto para la conclusión. Antes de iniciarse la 2018-19, el récord de más triples en un partido lo tenían los Cavaliers, con 25 dianas contra los Hawks en marzo de 2017. Además, con 1.305 aciertos, los Rockets son el equipo con más triples totales convertidos en un curso, superando sus propios mejores registros de la 2017-18 y de la 2016-17, fijados en 1.256 y 1.181, respectivamente.

Houston, seis victorias seguidas y balance de 53-28 será como mínimo tercero del Oeste de cara a los playoffs, posición que incluso podría mejorar, ya que tiene a Denver a 0,5 partidos. Los Nuggets todavía deben celebrar dos encuentros, el martes ante Utah y el miércoles ante los Wolves, mientras que los Rockets cierran la Temporada Regular mañana frente a OKC.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.