Houston fuerza el séptimo partido con una brutal remontada

Los Clippers han podido echar a perder todo el trabajo de una temporada en un solo cuarto.

Houston forzó el séptimo partido de la serie al conseguir ganar en Los Ángeles por 107–119. Los Rockets, obligados a ganar si querían seguir vivos, se vieron 19 puntos abajo en el marcador en la segunda mitad, pero aún así fueron capaces de realizar un excepcional último cuarto que les dio la victoria sin muchos apuros.

El conjunto de Kevin McHale endosó un parcial de 40–15 en esos últimos 12 minutos, con James Harden en el banquillo durante todo el periodo. El escolta terminó con 23 puntos, pero el entrenador prefirió sentarle en el último cuarto debido a su bajo rendimiento. De hecho, Ariza entró al partido por Harden a falta de minuto y medio para el final del tercer cuarto y Harden no volvió a entrar a pista.

Corey Brewer logró 15 de sus 19 puntos en el cuarto periodo y Dwight Howard terminó con 20 puntos y 21 rebotes. Los Clippers contaron con un gran partido de Chris Paul (31 puntos, 11 asistencias, 7 rebotes) y Blake Griffin (28 puntos, 8 rebotes), aunque todo se echó a perder en ese último cuarto.

Fue Josh Smith, fichaje de Houston a mitad de temporada, el encargado de propulsar la remontada de los Rockets con 14 de sus 19 puntos en el último periodo. El alero anotó dos triples consecutivos que acortaba la ventaja de los Clippers a tan solo 5 puntos.

Doc Rivers se mostró muy crítico

El entrenador de los Clippers habló con la prensa tras el partido visiblemente molesto por lo que aconteció esta noche en el Staples Center.

«Creo que intentaron acelerar el juego, nosotros empezamos a especular mucho en ataque, subiendo la bola andando. Muy pocos jugadores quería tirar durante algunas fases. Estas cosas pasan, pero hemos tirado este partido, no hay dudas al respecto», dijo Doc Rivers.

La diferencia en los rebotes fue clave

Un apartado que normalmente suelen dominar los Clippers con la presencia interior de Blake Griffin y DeAndre Jordan fue fundamental para la remontada de los Rockets. Los de McHale acabaron con nada menos que 15 rebotes ofensivos por tan solo 4 de los Clippers. En total, los Rockets capturaron 19 rebotes más que sus rivales, algo que sin duda facilitó la labor en el último periodo.

Todo a una carta

Finalmente, pese a que los Clippers tenían todo en la mano para cerrar la eliminatoria, habrá séptimo partido. Los Rockets han conseguido igualar una eliminatoria que estaba 3-1 gracias a dos victorias consecutivas. Muy pocos equipos a lo largo de la historia han podido rematar la faena en el séptimo encuentro, aunque sí es cierto que ahora los Rockets cuentan con el factor cancha a su favor. La hora del partido todavía no se ha oficializado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.