Houston: mejor racha de victorias de toda la NBA en la temporada 2017-18

Suma y sigue, quién sabe hasta dónde y hasta cuándo. Los Rockets ganaron anoche a los Bucks (99-110) y consiguieron su 17ª victoria seguida, lo que les permite superar a los Celtics y cosechar la mejor racha de triunfos seguidos de la temporada 2017-18. Hasta ahora, los de Mike D’Antoni estaban empatados a dieciséis éxitos consecutivos con Boston, que amarró esa racha buena al principio de curso.

Todo esto permite Houston ser el equipo con mejor balance de la liga, merced a su 51-13 y su 79,7 por ciento de victorias. La barrera de los 60 partidos ganados, al alcance de unos pocos elegidos, parece cada día más posible, así como igualar o superar el récord de la franquicia, que data de la temporada 1993-94, la del primer anillo, cuando los Hakeem Olajuwon y compañía, dirigidos por Rudy Tomjanovich, llegaron hasta los 58 partidos ganados. Los Rockets llevan 34-1 siempre que han estado Clint Capela, James Harden y Chris Paul juntos este curso; 36-3 con Paul y Harden

Anoche, en Milwaukee

Los Rockets, que no pierden desde hace mes y medio, concretamente desde el 26 de enero ante New Orleans, y que para este 2018 llevan un balance de 25-4, llegaban a Wisconsin con el back to back a cuestas, después de vencer el martes a los Thunder en OKC. Sin embargo, fueron capaces de atajar el dolor de piernas y de controlar bien el duelo, con James Harden(26 puntos) impecable por momentos, sobre todo en un segundo cuarto donde su trabajo hizo menos dolorosas las múltiples pérdidas de balón de los texanos. La Barba cerró la primera mitad con un triple lejanísimo, casi desde el medio campo y sobre la bocina.


En la segunda mitad, los valerosos Bucks jamás dijeron hasta aquí. Giannis Antetokounmpo (30 puntos) remaba y remaba, y una canasta de Sterling Brown a falta de un minuto hacía que los Rockets no pudieran descansar todavía (99-104). Pero claro, si en tu equipo no solo está James Harden, sino que otra buena parte de la espina dorsal es Chris Paul, todo se ve de otra forma. CP3 dijo hasta aquí en los segundos finales y con una canasta a falta de 45 segundos acabó la contienda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.