Houston no encuentra el fondo: 17 derrotas consecutivas

John Wall no jugó anoche, pero su gesto de ‘qué pasa aquí’ ilustra realmente bien lo que están viviendo los Rockets. En Houston llevaban casi una década con la vitola de aspirantes y, por supuesto, ganando mucho más de lo que perdían. Eso ha cambiado radicalmente. La grieta dejada por James Harden ha abierto en canal al equipo. Sí, también se les ha lesionado Christian Wood, pero ni por ahí se libran del dolor de la cruda realidad: 17 derrotas consecutivas igualando la peor racha histórica de la franquicia (temporada 1967-68).

Contra Atlanta la historia se repitió. No solo están perdiendo, sino que lo están haciendo con rotundidad. Las últimas 10 derrotas han llegado por un margen de al menos 10 puntos. De 17 partidos solo en tres han llegado al final con un marcador más o menos igualado. La diferencia media por la que han caído en esta nefasta racha es de 17,2 puntos. Por ahora no encuentran el fondo.

Sin Wall en pista, la responsabilidad ofensiva recayó en Victor Oladipo. El escolta firmó su mejor actuación de la temporada con 34 puntos y un 13 de 20 en tiros de campo. Estuvo bien, al igual que Jae’Sean Tate (25 puntos) y Kevin Porter Jr., que aportó 22 puntos y 8 asistencias. Simplemente no les alcanzó, algo que tampoco sorprende dado que solo contaron con ocho jugadores disponibles.

«Creo que nos esforzamos mucho y peleamos. Teníamos solo ocho muchachos y nos quedamos sin gasolina en el último cuarto. Es doloroso, en cualquier caso, pero buscas pequeñas victorias en este periodo en el estamos completamente diezmados», comenta sobre el hecho de no poder contar con Christian Wood, John Wall, Eric Gordon, P.J. Tucker y Ben McLemore. De los ocho jugadores que tenían, dos jugadores eran two-way contract y uno un contrato de 10 días.

Atlanta sigue remontando

Los Hawks son la cara opuesta de la moneda. Despidieron a Lloyd Pierce y colocaron como head coach interino a Nate McMillan. La jugada les ha salido genial. Llevan seis victorias consecutivas y han ascendido hasta la séptima plaza de la Conferencia Este. Ante los Rockets supieron frenar a tiempo la reacción rival para terminar venciendo con comodidad. «Nuestra defensa en el último cuarto fue la que realmente nos dio la victoria. Nuestros muchachos supieron mantener la compostura y no se inquietaron», expresa McMillan.

El máximo anotador de la franquicia de Georgia fue Danilo Gallinari con 29 puntos. Tras él destacaron los 20 puntos y 10 rebotes de John Collins, así como los 13 puntos y 14 asistencias de Trae Young.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.