A los Houston Rockets les tocará retocar su rotación. Pese a la alegría por remontar y ganar frente a los San Antonio Spurs, los de Ime Udoka no pudieron esbozar anoche una sonrisa plena, ya que por el camino conocieron que se quedaban sin Steven Adams.
Según ha comentado el propio entrenador de los de Texas, el pívot será baja indefinida por un esguince en el tobillo izquierdo que reviste bastante gravedad. Así lo explica: «Es un esguince grave de tobillo. Creo que es de grado 3, pero aún estoy recopilando información y opiniones. No creo que vuelva pronto», comenta.
La lesión se produjo el pasado domingo en la victoria sobre los New Orleans Pelicans. El pívot neozelandés fue en ayuda de Alperen Sengun frente a la amenaza próxima al aro de Zion Williamson. Hizo lo correcto, pero tras saltar a defender un tiro cayó mal e inmediatamente se agarró el tobillo izquierdo. Al concluir tal choque Udoka señaló que su pupilo tenía «mucha inflamación, pero no hay ninguna fractura».
La baja del veterano pívot de 32 años trastoca el plan de los Rockets de ser siempre más fuerte que el rival bajo los aros, ya que hablamos de un Adams que promedia hasta 5,8 puntos y 8,6 rebotes en 22,8 minutos por encuentro.
A quien ahora le toca dar un paso al frente es a un Clint Capela que asume ahora el rol de suplente principal de Sengun. Además, no se puede descartar que Houston también uso del alero Jabari Smith Jr. partiendo como pívot en algunos partidos.
(Fotografía de Erik Williams-Imagn Images)





