Houston pone el 2-0 ante OKC con un fantástico último cuarto

Quién iba a decirlo hace meses. Houston Rockets está ganando partidos en playoffs –lo esperado– pero no lo era tanto que lo hiciese a través de su defensa. Y así está siendo. Aunque a veces los tiros no terminen de entrar, la franquicia de Texas aprieta atrás para poner las cosas bien difíciles a su rival. Ayer, en un gran esfuerzo colectivo, dejaron a los Thunder en solo 39 puntos tras el descanso para terminar ganando 111-98.

James Harden no tuvo su mejor noche, pero no hizo falta. La Barba concluyó con 21 puntos y 9 asistencias pero convirtiendo únicamente 2 de los 11 triples que intentó. No por ello se fue menos satisfecho del parqué. «Jugamos bien. No lanzamos el balón particularmente bien esta noche. Pero creo que en el lado defensivo, especialmente en la segunda mitad, hicimos un trabajo increíble preparándonos para contrarrestar su juego y corregir los problemas que tuvimos en ese aspecto en el primer tiempo».

Al igual que en el primer partido de la serie, los Rockets no contaron con Russell Westbrooks (aún recuperándose de su lesión) pero sí que contaron con la colaboración de hasta otros seis jugadores superando la decena de puntos. Ese acierto colectivo propició que en los 12 últimos minutos se despegasen sin dar opción a Oklahoma City.

Si Houston fue de menos a más, a los Thunder les ocurrió todo lo contrario. Tras ser capaces de llegar al descanso por delante (59-53) en la segunda mitad dieron la sensación de haberse quedado sin gasolina. Justo de ello se lamentó Billy Donovan al concluir el partido. «No sé si fue que nos quedamos estancados o perdimos ritmo, sea lo que sea, en la segunda mitad no fuimos capaces de jugar con la misma fuerza que en en la primera».

De poco sirvió que Shai Gilgeous-Alexander realizase un fantástico encuentro con 31 puntos ni que Danilo Gallinari aportase 17, el parcial del último cuarto (34-20 a favor de Houston) fue una barrera insuperable. Chris Paul, quien se quedaría en 14 puntos y 6 rebotes, tiene claro que debe aportar más al equipo. «Tengo que hacer más. Es así de simple. Esa racha que tuvieron al comienzo del último cuarto… Eso no puede suceder. Tenemos que ser mejores. Tengo que ser mejor».

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.