Los Rockets, de rebajas con Ariza, Beverley y McDaniels

Los Houston Rockets no quieren que una de las noches más ostentosas de la NBA les haga el vacío. Desean moverse y, si se pusiera a tiro, obtener algún beneficio vía traspaso.

Tal como ha podido publicar el periodista Jake Fischer, colaborador de Sports Illustrated, la franquicia tejana ha estado ofreciendo los nombres de Trevor Ariza, Patrick Beverley y K.J. McDaniels a diversas entidades de la liga.

No se trataría, no obstante, de una llamada desesperada al traspaso, sin embargo los Rockets sí que podrían protagonizar algún movimiento esta noche. Y si es con estos apellidos encima del tablero, la maniobra podría ser notable.

De los tres jugadores expuestos tras el cristal de Houston, el que mejor situación posee es Ariza, con dos años más de contrato a razón de unos 7,6 millones por cada uno. Beverley tiene vinculación garantizada para dos campañas más (algo más de 6 millones de ficha anual). Y McDaniels posee una temporada más fija a con 3,3 millones como salario.

La figura del joven alero (23 años), muy poco utilizado en los Rockets, podría ser interesante dado el bajo salario con el que cuenta.

Adiós de Howard

Mucho tendrán que moverse desde las oficinas de Houston dado que Dwight Howard, parece, ha optado por salir por la puerta B, entrando en la agencia libre para el verano. El pívot podrá negociar con cualquier equipo a partir del 1 de julio y su situación en el último año hace difícil una permanencia en los Rockets.

De hecho, muchas informaciones han especulado en las últimas semanas con que Howard podría llegar a firmar por el máximo salarial en las próximas semanas. Con el nuevo canon salarial no sería descabellado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.