Houston Rockets reemplaza a Danuel House con James Nunnally

Le firman un contrato de diez días de duración

No se entiende demasiado bien que los Houston Rockets no consiguieran (quisieran) llegar a un acuerdo para la conversión del contrato de Danuel House de formato dual (two way) a uno estándar.

Como consecuencia de tal ausencia de concordia, uno de los jugadores que más estaba ayudando al equipo de Mike D’Antoni en ausencia de gran parte del núcleo duro (Chris Paul, Eric Gordon y Clint Capela) ha tenido que regresar a la D League con los Rio Grade Valley Vipers. House cumplió el período máximo de días jugando con Houston, 33 en su caso debido a la prorrata aplicada desde que firmó su contrato two way, a mediados de diciembre.

De esa manera, House estará en el escalafón inferior de los Rockets bien hasta final de temporada o hasta que Houston llegue a un acuerdo con el jugador para la transición de su contrato a uno de pleno derecho NBA. Y mientras tanto, los Rockets ya han encontrado alternativas; la entidad texana ha anunciado la incorporación de James Nunnally a través de un contrato de diez días.

Nunnally comenzó la temporada 2018-19 en los Minnesota Timberwolves pero fue cortado tras actuar en 13 partidos y nada más que 4,9 minutos de promedio en ellos y apenas contar en la rotación de Tom Thibodeau.

Antes de llegar a Minnesota a comienzos de este curso, Nunnally deambuló con más que menos éxito por España, Turquía, Israel o Italia, destapándose como un útil activo desde la línea de tres. No es nada raro pues que los Rockets se hayan fijado en él. Como parte de su currículum saltando de un país a otro, Nunnally fue nombrado MVP en Italia en el año 2016 y formó parte del Fenerbaçe campeón de Europa en 2017.

Ciñéndonos de manera exclusiva a su experiencia NBA (tiene 28 años), el pedigrí de Nunnally se reduce a 13 partidos siendo llamado a filas cuando jugaba en la G League para los equipos vinculados de Philadelphia y Atlanta en la temporada 2013-14. Su papel en dichas experiencias fue reducido con entre 12 y 13 minutos de media y promedios anotadores de 4,5 puntos (en Atlanta) y 2,9 (Philadelphia).

Nueva probatina en los Rockets gracias al contrato de diez días por el que firman a Nunnally. En la recámara siempre estará la conversión de Danuel House a un contrato estándar, rescatándole de su prisión en la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.