Houston Rockets se interesa en Danilo Gallinari

Vittorio Gallinari, padre y representante de Danilo Gallinari, ha destapado recientemente el interés de Houston Rockets en su hijo, informa Sportando. El alero italiano podría cambiar de equipo antes de la fecha límite de traspasos (23 de febrero).

«Danilo siempre ha dicho que le encanta Denver, y quiere quedarse en Colorado, pero en la NBA un jugador bajo contrato nunca puede decidir», señaló Vittorio. «Nunca he llamado a Mike D’Antoni, pero el interés de Houston viene por su deseo de entrenarle otra vez», destacó.

Escogido en el puesto 6 del Draft 2008 por los New York Knicks, Il Gallo siempre ha sido muy del agrado de D’Antoni, uno de sus máximos valedores. En la Big Apple disputaría a sus órdenes 157 partidos con un promedio de 12,3 puntos y 3,9 rebotes en 27,8 minutos.

Clippers y Celtics, las opciones

Gallinari es feliz en Denver; sin embargo, Vittorio ha reconocido que le gustaría ver a su hijo en un equipo con aspiraciones al título. Descartado Toronto Raptors tras el reciente acuerdo por Serge Ibaka, las otras opciones serían Clippers o Celtics. «Sería fascinante ver a Gallinari en Los Angeles, Boston o Toronto. Equipos que necesitan a un jugador de sus características. Orlando tendría menos atractivo», explicó.

El alero está percibiendo actualmente un salario de 15 millones de dólares, y en su haber tiene una opción de 16 millones para la campaña 2016/17. No obstante, debido al crecimiento del impuesto de lujo, es de suponer que se convierta en agente libre sin restricciones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.