No tiene mucho más que extraer una paliza a uno de los peores equipos de la liga como son los Utah Jazz (143-105). A no ser que esta suponga asegurar la primera clasificación de los Houston Rockets para playoffs en cinco años. Los texanos alcanzaron con él las 50 victorias y sellan su presencia en las eliminatorias. La primera desde la marcha de James Harden.
Han sido años especialmente duros antes de la llegada de Ime Udoka al banquillo. La etapa de Stephen Silas quizás fuese la más baja de la historia de una franquicia que calza dos anillos de campeón y varias presencias en finales. Como curiosidad, la última vez que se presentaron a la postemporada, Alperen Sengün jugaba en la segunda división turca.
Cómo hemos cambiado…
En aquella ocasión llegaron a semifinales de conferencia de los playoffs disputados en la burbuja de Orlando, donde cayeron ante Los Angeles Lakers tras superar con dificultades a los Thunder de Chris Paul. Sí, todo ha cambiado mucho.
4 years together. Headed to the playoffs for the very first time.
— Houston Rockets (@HoustonRockets) April 3, 2025
On this journey together 🤝@alperennsengun | @JalenGreen pic.twitter.com/SLBnYygGkN
La llegada de Ime Udoka, acompañada de los fichajes de Fred VanVleet y Dillon Brooks le han cambiado la cara al equipo. El año pasado ya alcanzaron récord positivo sumando 19 victorias más que en el último de Silas. Este año, a falta de seis encuentros, ya llevan nueve triunfos más. Y todo pinta a que han afianzado el segundo puesto del Oeste.
(Fotografía de portada de Houston Rockets/X)