Houston rompe su mala racha venciendo a Denver

Un comedido James Harden se fue hasta los 27 puntos realizando únicamente 13 tiros de campo

Houston Rockets coge aire. Los chicos de Mike D’Antoni, tras cuatro derrotas consecutivas, fueron capaces de sumar un triunfo balsámico ante otro de los gallitos de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, a los cuales superaron en el Toyota Center por 121-105.

La emoción apenas duró un cuarto. Contando con sus tres principales estiletes jugando bien en la misma noche, los de Texas demostraron que deben ir a más en esta segunda parte de la temporada regular. Russell Westbrook acabaría con 28 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, James Harden firmaría 27 puntos con solo 13 tiros de campo (promedia 23,8 en la temporada) y Eric Gordon aportó 25 puntos con 6 de 8 en triples desde el banquillo. Justo este detalle, el de conjugar un buen partido de todos sus chicos, fue lo que destacó D’Antoni al terminar.

«Si podemos hacer que todos jueguen como esta noche… Ya sabes, James tuvo un buen partido, Eric jugó bien y Russell lo mismo. Si conseguimos que esos tres chicos tengan una buena noche, seremos un equipo bueno y duro. Hasta ahora hemos estado luchando contra eso».

https://twitter.com/HoustonRockets/status/1220194711610306560

Menos triples

Hasta ahora la respuesta de Houston a fallar muchos triples era simplemente tirar más hasta que entrasen. Parece que esa premisa ha cambiado. Anoche lanzaron 29 para meter 13 y concluir con un 47% de acierto. Esos 29 intentados suponer 15 menos de los 44 que promedian por noche. Suena raro que D’Antoni vaya a renunciar a una de la señas de identidad de su equipo, pero sí que puede tratarse de un eventual paso atrás para recuperar las sensaciones perdidas.

Denver, castigado por las lesiones

Denver está viviendo un momento complicado por las numerosas bajas que acumula. Aunque Nikola Jokic no quiere justificar los resultados en los lesionados, lo cierto es que no contar con Paul Millsap, Gary Harris y Jamal Murray, a quienes ayer se unió Michael Porter Jr. con espasmos en la espalda, es sin duda un gran obstáculo a superar. «Echamos de menos a los demás, pero eso no es una excusa. Necesitamos salir a la cancha y competir, y es justo lo que hicimos. Necesitamos hacer un mejor trabajo en lo que a los rebotes se refiere. Particularmente necesito hacer un mejor trabajo lanzando a canasta y evitando pérdidas de balón. Si lo hago podré liderar mejor al equipo».

En lo que concierne puramente a las estadísticas el serbio sumó su octavo triple-doble de la campaña al concluir la noche en Houston con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Junto a él los más destacados fueron Jerami Grant con 17 puntos y 7 rebotes, y Torray Craig con 14 puntos y 7 rebotes. Pese a la derrota los de Colorado se mantienen en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30-14 y 2,5 partidos de ventaja sobre Dallas Mavericks y Houston Rockets.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.