Houston se hunde: 85-104 ante Portland y 1-5 de balance

Tras dos semanas de competición, es imposible negar que Houston tiene un problema. Y serio. James Harden podría regresar este fin de semana, pero ha sido Mike D’Antoni el que ha dicho que el equipo está mal y que ahora mismo no encuentra respuestas. Posiblemente no haya declaración más descorazonadora por parte de un técnico que aquella en la que dice que no sabe qué hacer.

Así están los Rockets, enmarañados en su propio desastre. Cuesta verles con 1-5 de balance, el mismo que los Suns. Son, al lado de los Wizards o los Cavaliers, los peores planteles de la NBA ahora mismo en cuanto a resultados. Y lo son porque pierden y pierden. Anoche, otra vez, contra Portland, ante su afición, barridos: 85-104. Los de Oregón, mejor, 5-2 de balance. La alegría va por barrios.

Partido para tirar a la basura

Fatal Houston, cuarta derrota seguida e incapaz de sostener el ritmo de la noche más de un cuarto. Eso es más o menos lo que duró su presencia en el partido, que ya dejaban ir al descanso (36-51). Jusuf Nurkic, 22 puntos y 10 rebotes, C.J. McCollum, 19 tantos y Damian Lillard, 22 tantos y 7 asistencias, hicieron polvo a los Rockets, donde solo Clint Capela, 14 puntos  y 14 rebotes, Chris Paul, 17 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos, y el suplente Gary Clark, 11 unidades anotadoras, dieron algo de nivel. La enfermedad que sufre Houston, un plantel que vive de tirar y tirar, se entiende en su hoja de tiros de campo: 31/96 de acierto y 10/43 en triples. Alarmante. Como lo es el hecho de que no estemos ni en noviembre y los texanos hayan perdido ya 5 partidos, cuando la temporada pasada la quinta derrota llegaba el 20 de diciembre.

0-4 como locales e inicio de una larga gira

Houston no sabe lo que es ganar en el Toyota Center esta temporada, donde firma un 0-4. Tras perder contra los Blazers, los Rockets emprenden una gira de cinco encuentros consecutivos fuera de casa: Brooklyn, Chicago, Indiana, Oklahoma y San Antonio. El primero, contra los Nets, este viernes, para luego hacer un back to back el sábado frente a los Bulls. Ahí, en este compromiso, se espera que asome la barba de Harden y rescate a los suyos de este caos, de este 1-5 que es el peor arranque de curso en las últimas ocho temporadas. Algo sucede en Houston y no solo hay que mirar a la ausencia de su MVP.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.