Houston se impone en Los Angeles

Los Houston Rockets lograron un cómodo triunfo en su visita al STAPLES Center. El conjunto que dirige J.B. Bickerstaff venció por 107-87 con 25 puntos de James Harden.

El equipo tejano suma su décimo tercera victoria del curso (13-14) y segunda en la ciudad de Los Angeles en los últimos seis días.

Dwight Howard (16 puntos y 15 rebotes) se reencontró con Kobe Bryant tras su rechazo a permanecer en los Lakers a finales de 2013. El pívot ensalzó el partido que tuvo el veterano escolta, incluido el mate que realizó sobre su compañero Clint Capela.

«Ya sé lo que los titulares van a decir: ‘Kobe ha retrocedido en el tiempo'», dijo Howard. «No creía que tuviera las suficientes piernas para hacerlo, pero ha sido muy bueno. Hemos visto que a este chico viejo todavía le quedan piernas», agregó.

Bryant, que en las últimas jornadas ha mejorado notablemente su rendimiento, se fue hasta los 22 puntos y 8 rebotes con un 9/16 en tiros de campo.

«Mis piernas se sentían elásticas y muy bien», dijo Kobe . «No sé de dónde vino, pero así fue. No puedo explicarlo, pero siento que puedo mantener esto», explicó.

El mate de Kobe

El jugador de 37 años todavía no se había atrevido a matar el aro rival en los 25 partidos de temporada. Pero ante los Rockets hizo rugir al STAPLES con una acción que les hizo retroceder en el tiempo.

«Honestamente, no sé de dónde salió eso», admitió Bryant. «Es como el tren de Casey Jr.: Creo que puedo hacerlo, creo que puedo hacerlo… Hago el primer drible, hago el segundo y pienso… Mis piernas se sienten realmente bien. Y entonces salté y me dije: Oh, todavía puedo hacerlo», explicó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.