Jermaine Samuels ha convencido a los Rockets. Según informan Shams Charania y Kelly Iko de The Athletic, la organización de Texas ha certificado la continuidad del alero a través de un two-way contract.
Sin llegar a ser elegido en el draft de 2022, Samuels terminó pasando la temporada 2022-23 con los Fort Wayne Mad Ants. Con el equipo afiliado de los Indiana Pacers en la G League promedió 18,3 puntos y 9,2 rebotes con un 66,6 por ciento en tiros de campo.
Su buena actuación en la anteriormente llamada liga de desarrollo no le sirvió para encontrar un sitio en la NBA durante toda la campaña, pero sí para que en este verano llamasen los Rockets a su puerta y le invitarán a disputar Las Vegas Summer League con ellos. Respondió tan bien como para firmar 11,3 puntos, 5 rebotes y 3,3 asistencias en 27,3 minutos por noche.
Con la contratación de Samuels Houston tiene ya cubiertos sus tres contratos bidireccionales, ya que Trevor Hudgins y Darius Days disfrutan los otros dos. En cualquier caso, los de Texas aún pueden cambiar de idea y cambiar la adjudicación de los mismos, ya que estos acuerdos tienen únicamente garantías parciales, lo cual supone un mínimo coste económico para extinguirlos.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)