Houston ve potencial All-Star en Clint Capela

La temporada de Houston terminó. Lo hizo en semifinales de conferencia y ante uno de los mejores equipos de la NBA, San Antonio Spurs; sin embargo, eso no evita que la sensación sea la de que les falta algo, quizás otra superestrella, para dar el salto definitivo para conseguir el objetivo. Y sí, tal y como dice el general manager Daryl Morey, ese es lograr “un campeonato” y “generalmente es algo que ha exigido varias superestrellas”.

En Texas no dudan sobre su idea ni sobre el camino a seguir. Lejos de apostar por la agencia libre para acortar plazos, Morey entiende que manejan en plantilla un activo que puede progresar hasta el punto de darles lo que les falta: .

“Diría que tenemos algunos chicos que pueden dar el salto, Capela por ejemplo. No estoy diciendo que vaya a ser un All-Star. Sería ponerle demasiada presión a sus 22 años. Pero tiene la oportunidad de que así sea. Mira su progresión y dónde está. Tiene la posibilidad de estar cera de ser All-Star, o incluso mejor”, expresa a Houston Chronicle.

Ganando importancia

Hablar del partido de las estrellas son palabras mayores, pero eso no quita que su progresión obliga a mantener un ojo sobre él. Este año, con un 64,3% en tiros de campo, ha sido el tercero mejor de la liga. Además, ha sido el quinto jugador de la historia en llegar a un promedio de 12 puntos y 8 rebotes en 24 minutos o menos; y ante San Antonio, en el momento cumbre del curso, ha alcanzado los 13 puntos, 10,5 rebotes y 2,5 tapones por noche.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Drafteados entrevista a Juancho Hernangómez

Oladipo podría jugar más tiempo como base el próximo curso

Siguiente